ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Sunday, May 13, 2007

El Lenguage Visual


Asi como el español, inglés, aleman y portugués son lenguajes hablados y escritos según su país de origen; la música es un lenguaje, los sabores son lenguajes, olores y lo que vemos también.

Nuestra retina puede identificar tamaño, distancia, color, composición, y hasta textura para estimular el resto de nuestros sentidos.

Recientemente "navegando", vi el trabajo de Sarah Caroline, una guatemalteca-suiza que tiene un ojo natural através de su lente y que nos muestra un punto de vista muy actual y real de su mundo.

Espero algún día conocerla.

Aqui parte de su trabajo para que lo disfrutés. Mira sus fotos y leé sus comentarios muy peculiares.

Galeria 1

Galeria 2

Cuando se logra utilizar el lenguaje de las imágenes poderosamente en congruencia, podrás llamar la atención de tu audiencia. Por otro lado, utilizado "caóticamente" retenés la atención lograda.

Un punto de vista diferente para tus ojos.

P.D. Gracias por los emails que me cuentan que parte de su rutina de los lunes, es ya, leerme en este blog. Me disculpo si estabas esperando mas "cosas" de negocios, pero hoy; quise exponer un poco más acerca del negocio de la vida através de ojos prestados.

Bienvenido a comentar todo lo que querrás.

2 comments:

Marina Martinez said...

El lenguaJe visual creo que ha sido uno de mis favoritos desde que tengo uso de razon, vos que me conoces.. sabes que parte de eso es vivir captando momentos cuando puedo y donde puedo.. creo que es una forma de perpetuar los sentimientos y tener un soporte para la mente para recrear momentos... a veces pasamos tan desaparcibido ese lenguaje que no ponemos atencion a las señales del camino y cada dia nos vamos volviendo mas ciegos y hacemos las cosas de forma mas automata. Sera que el lenguaje visual es algo que tenemos que trabajar constantemente? Yo creo que si, desde hacer contacto visual con personas desconocidas, hasta tratar de ver en el camino imagenes, personas, estructuras y cosas diferente en el camino que haces diariamente.
Salutti ! Keep going..!

Wicho López said...

Hola Marina! al fin me dejaste un mensaje. Mira pues tukis, definitivamente la vista si hay que ejercitarla, tenes razon, hay que tener los ojos bien abiertos...(ahora por otro lado, los oidos siempre estan pendientes) Cuando te dormis, nunca dejas de oir, por si un "caco" entra a tu casa lo podes oir...o cuando memorizas una cancion que significa tanto para ti como cuando tomas una fotografia....y te recordas de los momentos exactamente como fueron, recreado en tu cabeza...Wow..ya empezemos una conversacion como las que siempre tenemos..y como terminan? hmm....nunca. Un abrazo, Salutti a vos tambien principessa de la fotografia, los libros y conversaciones infinitas.