ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Sunday, May 6, 2007

Verbo no Adjetivo


Me aprovecho de que Ricardo Arjona vino hace un par días a Guatemala; pero esta nota no tiene nada que ver con el artista ni con la canción. Esto tiene una aplicación muy sencilla para que la ponga en práctica desde hoy y aprenda como Ricardo, a utilizar el poder de las Palabras claramente y poderosamente.

Si usted se quiere comunicar mejor en sus anuncios de radio o sencillamente quiere escribir mejor una carta, un email, una canción o cualquier forma donde la palabra escrita vaya a ser leída, cantada, locutada y/o escuchada… tire los adjetivos a la basura y aumente la cantidad de Verbos,

Si su escritor de anuncios los embota con adjetivos; búsquelo, encuéntrelo y métalo en un costal y desaparézcalo de su atmósfera para siempre.

¿Ve? Es sencillo. Los verbos de mi párrafo anterior sube la atención: Su escritor (escribir), embota, búsquelo, encuéntrelo, métalo y desperézcalo, funcionan mucho mejor que ninguno de los adjetivos que utilicé. (porque no lo aburre y no lo vuelve predecible; sorprendiendo así al área de Broca).

Aplicado para su negocio: Asumamos que existe una empresa que se llama Jades Verdes en la ciudad de la Antigua Guatemala y vamos a escribir un anuncio utilizando adjetivos para describir las cualidades y atributos de la tienda y sus productos....

Cuando usted quiera comprar una joya, no piense en los diamantes; piense en el maravilloso Jade.

Porque el jade es precioso, porque tiene un hermoso color verde que estalla de energía, para que usted se vea iluminado cada vez que compre con nosotros, en la mejor tienda de jades en Guatemala: Jades Verdes. Ubicada en la Antigua.

Jades Verdes es la tienda con el mejor servicio, la más amplia variedad y la mejor calidad de Jades en Guatemala.

Ahhh..! Y no se olvide Jades Verdes tiene también los precios más competitivos del Mercado.

Venga a Jades Verdes, compruébelo usted mismo y llévese a su casa hoy, una joya hecha con el Jade mejor trabajado en el país, sólo de Jades Verdes. Aproveche el 30% de descuento este mes por el día de la madre.

Jades Verdes, en Antigua. Situados en la Calle de los Duelos no. 75, Antigua Guatemala. Teléfonos 734.37 y 734.17

Jades Verdes. Los mejores jades de Guatemala
©2007 Luis Alejandro López

¿Suena un anuncio de radio? Si, como cualquier otro anuncio, inclusive, alguno que la “competencia de Jades Verdes” podría pautar durante el mes de mayo también.



Ahora, abordemos con verbos, un anuncio desde un punto de vista diferente para sus oídos….


Usted está parado a 55 metros de altura sobre un templo abandonado en medio de selva a más de 50 kilómetros de la civilización.

Aquí existían personas trabajadoras, genios, inventores, poetas, músicos, guerreros, negociantes, hombres espirituales y artesanos.

Usted tiene una historia bajo sus pies…

Usted está parado sobre el templo que todos le llaman “El Gran Jaguar” en la plaza de Tikal. Además de los siglos de historia que lo rodean; lo envuelve la compañía de su familia. Y abajo esperándolo, está ella, la razón por la cual usted esta vivo. Su amiga, quien escucha sus ideas, quien apremia sus inventos, a quien algún día usted recitó un poema, a quién dedicó una canción cuando era pequeño, quien peleaba sus guerras, quien lo motiva en sus empresas diarias, con quien comparte su espíritu y quien le mostró a usted, el arte de vivir. Abajo espera quien escribió su historia desde el principio de los tiempos, allí lo espera mamá….

Durante el mes de mayo, visítenos en Jades Verdes, cerca de la entrada de la ciudad de Antigua Guatemala y venga a traer su collar de Jade para mamá, diseñado únicamente para ella, así como lo hacen desde hace siglos, para que ella pueda contar una nueva historia cada vez que lo use.

Porque a mamá le gusta contar cuando usted le regala algo....

Hola, soy Sebastián Lopez Vargas de Jades Verdes y tengo su collar de Jade que espera por usted... para regalárselo a mamá.
©2007 Luis Alejandro López

¿Nota la diferencia titán del uso de los verbos llenos de energía, luz y fuerza por sobre los aburridos, predecibles y planos adjetivos?

Tal y como Ricardo Arjona pone muy en claro del porque Jesús es Verbo y no Sustantivo; Los verbos definen y promueven a la acción; todo lo demás, distrae y divaga. Así que hermanos míos: Verbos, y no Adjetivos.

Ahora vaya, saque una pluma y escriba claramente y poderosamente mejor....
W. LOPEZ


Haga click aquí para escuchar en audio los ejemplos de ambos anuncios:

jadesverdes.mp3

Recuerde que estos anuncios tienen los derechos reservados©, fueron escritos con fines educativos y de ninguna manera se deben utilizar para radiofusión. Tome el ejemplo de esta empresa ficiticia y apliquelo a su negocio o contratenos para escribir y producir sus anuncios de radio. (Puede ser mas caro no contratarnos, que si hacerlo).

No comments: