ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, April 30, 2007

Interconectividad


Mi familia de parte de mamá, somos muchos y muy unidos. Mis 3 tíos y mi madre, mis 2 abue-“litos”, mis 9 primos y 8 sobrinos; es una mesa muy larga cuando nos juntamos para los cumpleaños.

Alguien inicio una conversación, después de pasar la ensalada; “¿Leyeron el e-mail del chiste de Pepito y el timbre del recreo?”, alguien comentó “Estaba mejor que el del Pingüino”, “¿Pero ya se enteraron de la nueva modalidad de robo de autos? y la conversación retórica de interconectividad de información se mantuvo así hasta que alguien interrumpió como un balde de agua helada, “¿Qué es eso de e-mail? Tuve que responder tratando de ser un poco cómico e inofensivo: “No te preocupés, si no sabés que és e-mail, es porque no tenés”

La interconectividad se ha vuelto en una bestia muscular entre las generaciones. Mensajes de texto, e-mails, blogs, (Hi5´s, Spaces y Face´s), Google, celulares, messengers; la información viaja más rápido que nunca.

Si tengo un amigo al que no miro hace mucho tiempo, inclusive un amigo que lo miro todo el tiempo pero quiero “ver” en qué anda, su vida social y mi vida social están a un “click” de distancia si ambos pertenecemos al gremio mundial de Hi5 o Facebook, entre otros. Si un músico quiere promocionarse, únicamente tiene que abrirse como usuario en My Space o Pure Volume para iniciar su mercadeo. ¿Videos? You Tube.

Para conversar con alguien, que está tan lejos como en otro país, o tan cerca como la oficina de al lado, el Messenger es el utilizado proclamándonos como una generación de la palabra escrita e iconología. ☹☺

Blogs, como este, donde una empresa puede hablar de sus servicios, procesos, casos de estudio. O una persona puede compartir sus pensamientos con el mundo.

Si usted tiene una empresa, ¿Ve la necesidad de que la información acerca de su producto o servicio esté disponible en la red? (Y no sólo en medio masivos o paginas amarillas). Tampoco sugiero e-mail marketing, ¿Por qué?, sencillo, así como estoy a un solo “click” para recibir correo que no solicité, así estoy cerca de un “click” para borrarlo.

Si me está leyendo en la pantalla de su computadora, haga una prueba. Métase a www.google.com y escriba el nombre de su empresa. ¿El resultado de la búsqueda lo vinculo a usted? Afirmativo, muy bien. ¿No? Pruebe agregar palabras para mejorar la búsqueda ¿Aún no?, tenemos que trabajar.

Si me está leyendo en una hoja impresa porque a usted no le importa que ésta pasando en Internet y cree que es una perdida de tiempo los e-mails, messengers y blogs… (Y no entiende las palabras que acabo de escribir). Internet World Stats muestra que en el año 2000 en Latinoamérica habían 18,068,919 usuarios y para el 2006 85,042,986, un incremento del 370.7%

¿Cuántos usuarios de Internet buscan por lo que usted vende?
¿Cuántos usuarios le compran a usted por Internet, conocen acerca de usted por Internet, saben la ubicación de sus tiendas, variedad de productos, soporte al cliente?
¿Cuántos compran y conocen de su competencia más rápido que de usted?


Asegúrese que la información compartida sobre usted sea buena.

Porque en estos tiempos, la voz buena o mala, se sabe rapidísimo. Si, Britney se rapó.

Abra un Blog, tenga un sitio de Internet que pueda ser “encontrado” fácilmente, piense que las personas están pasando más tiempo viendo Hi5´s, Spaces y Face´s, platicando más por messengers, bajando música en LimeWire, leyendo las versiones en red de los periódicos, bajando revistas digitales y queriendo la información más rápido posible por Google y otros buscadores. Piense en hoy.

Interconéctese

P.D. Al que no tenía e-mail, ya le abrimos su cuenta y no para de chatear. Esta foto fue tomada en 1999, en una de las muchas veces que hemos compartido un almuerzo.

Tuesday, April 24, 2007

Solo Para Músicos

Desde el año 2000, he producido musicalmente a varios de mis amigos, entre ellos; Lluvia Tardia, que éste 5 de mayo graban disco en vivo, William Arévalo, Híbrido, Tiesnesis, Sebna, La Gran Calabaza, que la siguiente semana presentan su disco nuevo y La Racha, entre otros, y claro, he estado involucrado con mis bandas, Parousia, Cloruro de Sodio, Malacates Trebol Shop y con mi proyecto electrónico, Emergente Frequencya, del cual acabo de terminar el primer disco hace menos de 2 semanas. Actualmente estoy en producción del primer disco de Sinattra, antes conocidos como Versión 1.0, estamos haciendo un disco del cual estoy ansioso de terminar.

En alguna ocasión, que no estoy muy seguro cuando, mencioné que al menos 1 vez al mes, 1 músico, se me acercaba para consultarme acerca de mis pensamientos de cómo promocionar su música, ya sea porque nos conocemos, porque nos encontramos en algún café (donde suelo juntarme a platicar por largas horas con mis amigos acerca de lo primero que esté en nuestra mente), por referencia de algún amigo de algún amigo, por email o sorprendentemente aún, a mi celular, que no tengo la menor idea cómo consiguieron el número a menos que yo se los haya dado, pero de cualquier forma suelo platicar con ellos cuando me cuentan sobre sus planes y espero haberles dado un buen punto de vista. Mas de alguna vez, me los vuelvo a encontrar o se ponen en contacto nuevamente para contarme que hicieron exactamente lo que les dije que hicieran, y que les funcionó. (Gracias a Dios, no han sido quejas)

En ésta semana, se rompió el patrón, me encontré con 4 amigos que querián consultarme acerca de mercadeo en Guatemala, específicamente sobre la música; lo que me ha motivado a escribir un pequeño manuscrito de la situación del comercio discográfico en nuestro país, basado en mi tesis de graduación, que hice para la Universidad Rafael Landivar, antes de graduarme como mercadólogo en el 2003. Hace 3 meses, en Revista Emergente, escribí un articulo sobre mi "deshogo" en la producción de música, en su edición No. 3 "Revolucion" y de cómo creía que a veces todo me sonaba igual.

¿Hay días que a vos, todo te suena igual?

Por eso es importante, tener un punto de vista externo en tu música.

Para mientras, si sós músico, y estás interesado en conocer lo que muchos expertos como Glen Ballard, productor de Alanis Morrissette y Robbie Buchannan, arreglista y pianista de sesión, visita el website de Artist´s House. Encontrarás artículos, videos y material de apoyo para músicos en el área de estrategia, mercadeo, producción, negocios, legal, educación y empleos. Estoy seguro que lo que leas aquí, lo podes aplicar a nuestro pequeño "Changarro" en Guatemala. www.ArtistsHouseMusic.org este el sitio de internet más completo que he encontrado hasta ahora con miles de ideas que son aplicables.

Ahora; si estás listo para mojarte los pies, dejar de pensar que "Algún día" tu música será escuchada y reconocida por todos, que entendés que no sólo se trata de grabar tus canciones y peinarte antes de cada concierto (Y estrenar playera nueva); y por alguna extraña razón, creés que te puedo ayudar a planificar tu plan de mercadeo de música, estoy disponible por una tarifa plana de US$ 500, para que por un día de 6 horas, podamos platicar y generar ideas para implementarlas a tus planes y ponerlos en práctica.

Escribime a Luis@AudioMercadeo.com para empezar contacto. Sólo te puedo decir que será un día muy bueno para nosotros.

¿Querés trascender con tu música?


El caso más actual que tengo para contarte de alguien con quien trabajado de cerca, es de la banda La Racha, que son mis amigos y clientes con los que tengo una excelente relación en ambos casos; acabamos de tener nuestra reunión anual en un restaurante-bar de la ciudad y comprobamos que con el E.P. de 4 canciones que produje para ellos hace un año, juntos trabajamos a que de 1 concierto al mes, ahora tengan 1 concierto a la semana, (Wow, ésto es un 300% de crecimiento), y que en su cuenta de banco, hay 8 veces la cantidad de dinero que había antes de lanzar el E.P., Movistar los tiene haciendo 15 conciertos para promocionar su marca en todo el país y ahora son de las bandas activas más reconocidas en Guatemala junto con Malacates Trébol Shop, Viento en Contra, El Tambor de la Tribu, Razones de Cambio y Viernes Verde. Ahora estamos en proceso de pre-producción de su siguiente disco. Escuchálos en www.laracha.com.gt. Te van a gustar.

Tuesday, April 17, 2007

¿Urge Mano Dura?


Antes que sigas leyendo; no!.... ésta no es una nota de política, del candidato general, ni mucho menos si la campaña esta buena o no. Es una invitación a expander tu mente con tu corazón y contestar, si es cierto que nos urge una "Mano Dura" en el mundo.

U2 tiene una canción que se llama "Yahve" y parte de la letra dice así:

Toma esta camisa,
basura de poliester blanca hecha en ninguna parte,
Toma esta camisa,
Y hazla limpia, limpia.

Toma esta alma,
atrapada en piel y huesos,
Toma esta alma,
y hazla cantar.

Toma estas manos,
enséñales qué cargar,
Toma estas manos,
y que no hagan un puño

Toma esta boca,
tán rápida para criticar,
Toma esta boca,
y dale un beso...

El "Reino de Los cielos" puede estar aquí en la tierra decía Jesús H. Cristo, pero es casi imposible pensar que con lo que ocurre en el mundo podemos acariciar éste reino. Aún así, me gusta pensar que Dios me puede dar un beso de vida en la boca, limpiar lo sucio en mí, enseñarme a hablar libertad y verbo con mis palabras y no empuñar mis manos.

¿Que pensás vos?

Sunday, April 15, 2007

Ejemplo Personal de Compra Relacional


Casi nunca hablo de mis experiencias personales de compra, no por privacidad, sino porque puedo parecer un poco ofensivo la mayoría de las veces. El primer capítulo de libro "The Wizard of Ads", afirma: EL RIESGO AL INSULTO, ES EL PRECIO DE LA CLARIDAD. No quiero insultar a nadie, pero Si quiero ser Claro.

Hablando del modo Relacional, en contra del Transaccional, como comenté anteriormente,
una sóla persona puede ser Transaccional para algunos productos y Relacional para otros. Yo soy un comprador Relacional cuando compro música y tecnología, siempre.

No me gusta oir múscia bajada en mp3 de baja resolución, me gusta oler las portadas de los discos y me gusta oir mí música a todo volumen desde mi iPod o mi Powerbook, como lo ven, para tecnología tengo una marca preferida y le asocié pertenencia cuando hablo de "mi" equipo.

Recordando el modo Relacional de nuevo:
1. El comprador en modo Relacional considera la primera compra como una serie de varias que va realizar durante muchos años por venir.
2. Su temor es hacer la decisión incorrecta.
3. Cuando investiga o averigua de lo que quiere comprar, considera el tiempo, esfuerzo, experiencia y referencias personales como parte del proceso de compra.
4. Busca a un experto.

Queria comprar una Tarjeta de audio USB iMic de Griffin.
La busque en Amazon.com, Apple.com, y en Google (3)para asegurarme que era la tarjeta correcta que quería comprar, no queria gastar 40$ por gusto en otro equipo (2)

Antes de ordenar por Internet y esperara algunas semanas, porque necesitaba la tarjeta inmediatamente para un "experimento" en el cual estoy trabajando en mi studio, me fuí en búsqueda del experto (4) que considere en el momento: Sonido Seguro. (Quiero recordarle que estoy tratándo de ser Claro, Menciono a la empresa, no para hacerla ver mal, sino para ejemplificar mejor mi punto).

Sonido Seguro ha estado "enterrando" su logotipo y "empujando" el de Apple, así que por intución confié en que ya no sólo Radios para Carros y Bocinas vendían, sino Computadoras Apple, IPods y accesorios como muestran en su Publicidad. Así que consideré que si la tarjeta iMic que estaba buscando estaba disponible en www.apple.com y ellos son la "Tienda Apple de Accesorios" pues ellos también la tendrían en Guatemala.

No busqué a los veraderos expertos en computadoras Apple en Guatemala, que son Items, y a quienes les he comprado por más de 5 años (1), porque la "pinche" tarjeta es tan pequeña y tan sencilla que pensé que Sonido Seguro la tendría seguramente.(1)

Entre a Sonido Seguro. Un vendedor se me acerca y me dice "¿Que busca?". Wow, pense, ni siquiera "Buenas Tardes". Igual, ya sabía que buscaba, así que le dije muy seguro: "Necesito una tarjeta USB iMic de Griffin". Me contesto con cara casi de desprecio e insunuando ignorancia en mí: "No tenemos tarjetas USB; no existen". Casi a carcajadas, respondí. "Si existen, acabo de verlas hace no más de 30 minutos en internet " Un poco molesto seguí y le pregunte: "¿Las tiene o No?". Con mirada punzante me respondió "No". Mi Sonido no estaba muy Seguro que digamos, tampoco el de ellos.

Negandome a mi mismo que tendría que ir a molestar a mis amigos en Items (A quienes les he comprado todas mis computadoras Apple y mis iPods), (1) para un artículo "tan" sencillo como la tarjeta iMic (3), caminé hacia la tienda de Discos El Duende a buscar nueva música (4), ya que estaba dentro del Centro Comercial, no quería hacer "otra" visita. (noten que hable de mi relación con el staff de Items, compro tecnología de ellos, la cual estoy en modo relacional) (1)

Al entrar al Duende, maravillosamente y como un respiro después de estar emergido en agua por 30 segundos, vi la caja de una iMic, me dije a mí mismo "Imposible" ¿Porque no busqué aquí antes? Duh! El Duende se especializa en accesorios para iPod tambien, era muy probable que ellos pensaran en traer accesorios "primos" de Apple. (1) (2) (3) (4)


El precio de etiqueta del producto marcaba 40% más de lo que me hubiera costado comprarla por internet y pagar el Manejo y Envio y tener mi iMic en dos semanas. (Nuevamente noten la relacion: "Mi" iMic, no había pagado por la tarjeta en caja, pero ya era mía, mi preciosa). Sin dudar me dirigí hacia la caja, pero antes de llegar mi ojo "pescó" un disco que había querido comprar hace algunas semanas. Así que lo tomé del mostrador para celebrar mi triunfo en encontrar lo que buscaba y me dirigí a la caja, casi con una siniestra sonrisa de satisfacción.(3)

Mi placentera compra fué interrumpida por un muchacho vendedor que me vió decido a sacar mi dinero para comprar los artículos que sostenía en la mano y decidió escupir en mi tostada cuando me pregunto "¿Lo puedo ayudar?", creo que en mi rostro se ha de haber posado la Ira de Jehova cuando le dije "No, gracias" y adentro de mi cabeza le decía ("No ves patojo que ya voy para la caja, en lo único que me podés ayudar en quitarte de mi camino") En serio, me puedo molestar enormente cuando en algún negocio me tratan de hacer de chivo los tamales. El joven atrevido me dió una boleta y me dijo, preséntela en la caja. Le pido a los jinetes del Apocalipsis que no me haya dado una boleta para cobrar una comisión que no se merece por su inasistencia (que de todas formas dudo hubiera ayudado). (1) (4)

Cuando llegué a la caja le dije al cajero "Espero que esta boleta no sea para registar una comisión de ventas" El me dijo "Si... estas son las boletas de comisiones para los vendedores".

Le dije: "Por favor, destruyala, pues nadie me ayudó a comprar lo que llevo"(3). Amablemente el cajero me dijo: "Con gusto Sr. López, cuando terminaba de ingresar mi Nit y en la pantalla apareció ni nombre automáticamente, pues he comprado de ellos desde hace 10 años"(1) (4). La paz de Dios reinaba en mi ser de nuevo, en serio, no quería dejar de ir a la tienda donde compro mi música por este incidente.

Al final de la tarde, pude "jugar" con mi iMic y escuchar el disco sin interrupciones.

Si ha leído hasta aca, es porque por alguna forma extraña (y desconocida hasta que usted decida escribirme) , usted lee mi blog en modo Relacional.

Si usted me leyera en modo transaccional, hubiera dejado de leer en cuanto ennumere las 4 características principales del tipo de comprador que se trata esta nota, a usted le hubiera interesado nada más el "tip" del día.

En cambio, si me sigue leyendo es porque usted confía en lo que escribo y de la aplicación que le puede dar a su negocio, y puedo afirmar casi en su totalidad, que aunque no me conoce en persona....le caigo un poco bien. Así que las siguientes conclusiones, son el postre de esta nota.

1. Entrene a su personal para "detectar" cuando un comprador busca hacer una relación con el producto que usted vende. Al final del proceso, el precio no importa cuando sus vendedores transfieren la confianza necesaria al que busca al experto, a usted.

Sé que es muy difícil ver los resultados de una capacitación, especialmente porque toma tiempo y dinero, pero sepa que el nadie la da su dinero, si no le dió su tiempo antes, así que un poco de paciencia con esto.

2. Expliqueles a sus vendedores que las mayores comisiones vienen de aquellos compradores relacionales, que seguramente van a volver a su tienda para comprar más en mucho más tiempo que aquel que solamente llega por un artículo, su precio y jamás regresará a comprale a usted. Tiene más posibilidades de hacer más dinero de un mismo cliente que repite su visita que de muchos clientes que llegan sólo una vez.

3. Note que las ganancias más grandes vienen de un comprador relacional que no le importa pagar 40% más del precio, con tal de tener el producto en sus manos, exactamente el producto que busca, en el momento exacto que lo busca. Recuerde, que el comprador Relacional sólo teme acerca la compra incorrecta, y nucna a pagar de más por algo, recuerde que ya confía en usted y confía en el precio que usted le dá. Ya tienen una Relación.

4. La publicidad tiene poco o nada de efecto en la decisión de compra de un "Relacional". La decisión ya está tomada y únicamente una mala publicidad puede dañar la "imagen" que se tiene del producto por estos compradores.

En el caso de Items, ellos no hacen publicidad. Basan totalmente su comunicación en los compradores Relacionales, los que refieren, los que encuentran confianza en ellos, los que regresan por muchos años y los que saben que cuando su Mac está enferma, ellos la pueden "curar". La Relación que Items tiene con sus Clientes es más que suficiente para hacer la transferencia de CONFIANZA.

En el caso de Sonido Seguro, no pudieron entregar lo que su publicidad dice, tanto en inventario de artículos, como en el "lenguage del experto" que su publicidad afirma que son.

En El Duende a pesar que su publicidad no es en medios masivos y basados en sus clientes Relacionales, una "ambición" direccionada pudo costarles la relación de un cliente, uno a la vez, hasta ser muchos.

¿A quién le está dirigiendo su comunicación?
¿Está integrando los elementos necesarios para alcanzar a sus compradores de verdad?

5. Dentro del balance "Relacional"- "Transaccional", no base únicamente su labor de ventas a los compradores relacionales (o no sólo a los Transaccionales), Busque tener un balance de sus esfuerzos entre los compradores que operan en ambos modos. A pesar de las diferencias, busque encontrar el lugar exacto del "Sube y Baja" donde sus compradores prefieren comprarle a USTED.

Re-lea esta nota y busque nuevamente los puntos que se me pasaron en mi historia y del porqué mi relación con las tiendas que me venden mi música y mi tecnología pueden ser aplicadas a sus clientes en las distintas categorías de productos en la que usted se enfoca.

¿En quién esta enfocado usted?

Saturday, April 14, 2007

Seminarios del Mago


"Encontrar la estrella que guia nuestra camino al navegar"

Esta semana tuve la oportunidad de hablarle a dos grupos muy diferentes entre sí, pero muy dinámicos y curiosos.

El primero: un grupo de empresarios salvadoreños que nos reunimos en un salón para discutir acerca de los aspectos generales de sus negocios y de cómo la publicidad los puede ayudar a crecer en sus números, tanto en dinero como en participación de su categoría; por medio de la Presentación de Wizard of Ads (El Mago de la Publicidad) que se llama Publicidad en Latinoamerica: ¿Qué Funciona?, ¿Qué no? y ¿Porqué?.

El segundo: un grupo de estudiantes jóvenes de Secundaria y Universitarios, participantes del programa de Junior Achievment / Empresarios Juveniles de Guatemala, donde hablamos de los principios básicos de la persuasión y de las 7 Leyes del Universo de la Publicidad para ayudarlos a iniciar su website para publicitar sus productos nuevos. Desde el 2004 he visto proyectos hacerce en esta Meca y luego hacerce parte del Alumni.

Wow! increiblemente ambos grupos cuestionaron lo suficientemente para seguir abordando el tema en otras oportunidades, así que pronto nos volveremos a ver. La pregunta ¿Porqué? sigue siendo la mejor de las respuestas.

Si quiere leer algunas cosas que escribo fuera de este Blog, visite el sitio oficial de los partners de Wizard of Ads Haga Click Aqui y cuénteme si la información le ayuda votando dentro del site (THUMB UP si le gusta y considera la información útil o THUMBS DOWN si cree que lo que lee allí no le sirve para su negocio y necesito escribir algo más útil).

Si desea tenerme en persona para hablarle a sus clientes, empleados, estudiantes, grupo de colaboradores, servidores, sobre cómo comunicarse mejor para persuadir a las personas en cualquiera que sea el producto o servicio que usted vende, a través de la publicidad, estoy disponible para presentarle El Seminario de Roy H. Williams, El Mago de la Publicidad, para el cual estoy personalmente entrenado por él; y, adicionalmente con información que he generado personalmente, (que me llevó a ser parte de su equipo selecto de Partners), por una fracción de su tarifa y dispuesto a viajar a donde Usted está, para compartir esta tan valiosa información que puedo personalizar para su audiencia, y que ha estado disponible para empresarios en Estados Unidos, Canada, Australia, Reino Unido y ahora, en Guatemala y para el resto de Centro y Sur América.

Escribame un email (Luis@AudioMercadeo.com) para discutir sus planes a detalle, consultas y encontrar juntos, la estrella que guíe nuestro navegar en el mar de los negocios, mercadeo, publicidad y de la vida.

Nos vemos pronto, no tarde.
W. Lopez

Wednesday, April 11, 2007

Tiempo y Dinero


Se puede gastar uno, ahorrando un poco del otro.

Si ud. tiene un negocio nuevo, posiblemente tenga un poco más de tiempo, que dinero.
Si ud. es un empresario exitoso, talvez se al reves, tiene más dinero, que tiempo.

Si ud. es un consumidor como la mayoría somos, ud. prefiere ahorrar tiempo, gastando dinero.
No importa cuál sea su nivel socioeconomico.

Contrario a las creencias populares y los libros de mercadeo, la segmentación de mercados es un bastante disfuncional cuando se pone a la práctica. Pues en cualquier momento de la compra, la mayoría de los consumidores no ahorrar dinero; lo gastan para ahorrar tiempo.

Si esto no fuera completamente cierto, no existirían las tiendas de conveniencia, auto-markets, On the Runs, McDonald´s, Domino´s Pizza, Burger King, Comida China a domicilio, envio de paquetes por UPS, inclusive hacer el "super" via Paiz a Domicilio. Los Guatemaltecos somos consumidores de Comida Rapida y Supers, Futbol y Entretenimiento Pasivo (como los cines y dominguear en los centros comerciales).

Gastar uno, ahorrando el otro: Gastamos Dinero para ahorar Tiempo un poco más de veces, que gastar Tiempo, para ahorar Dinero.

Construir una marca, es cuestión de tiempo. Los resultados; dinero.

¿En que está gastando usted?

Thursday, April 5, 2007

Quizes

No me gusta para nada estas cosas "bonitas" que uno encuentra en internet. Pero por jugar me meti a ver algo y me parecio "chilero" saber esas cosas sobre mi y otro punto de vista. Asi que aqui un para para que se entretengan en esta semana de "naa que hacer" (Los links para hacer tus propios test estan abajo de cada uno). Hey, la idea es divertirse y entretenerse un poco en vez de solo chatear y ver Hi5! de vez en cuando..





Your Hidden Talent



You have the power to persuade and influence others.

You're the type of person who can turn a whole room around.

The potential for great leadership is there, as long as you don't abuse it.

Always remember, you have a lot more power over people than you might think!

What's Your Hidden Talent?






Cheese Pizza



Traditional and comforting.

You focus on living a quality life.

You're not easily impressed with novelty.

Yet, you easily impress others.








Vertigo by U2



"The night is full of holes

Those bullets rip the sky

Of ink with gold

They twinkle as the boys play rock and roll"



In 2004 you partied so hard... you forgot how to count.








Your Bumper Sticker Should Be



What if the hokey pokey really is what it's all about?








Your Vampire Name Is...



Prince of the Orient





What is your secret bloodline?




You are a dragon. You're race is the rarest of the rare and you are proud of your bloodline. You work well with immortals and your enemies are werewolfs.
Take this quiz!








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Que mulada! pero es jueves santo y en serio, no hay nada mas que hacer.



Wednesday, April 4, 2007

Remix de Tere Terminado

Hola a todos! hoy 4 de abril, a las 10:16 p.m. "Tere" esta maquillada y remixeada.

Disfruntenla tanto como yo disfrute hacerla: Click Aqui

Tuesday, April 3, 2007

Datos Curiosos de Guate


El Doctor Rafael Espada es uno de los mejores y más famosos cardiólogos del mundo.

Alvaro Arzú fue calificado dentro de los mejores alcaldes del mundo.

Wotzbelí Aguilar inventó el primer ritmo musical "netamente guatemalteco", la Guarimba, ritmo parecido a la marcha en un compás de 6x8.

El oftalmólogo Carlos León Roldán inventó un dispositivo óptico denominado queratoprótesis hidroxiopatita coralina que cura ciertos tipos de ceguera.

Guatemala es el país exportador #1 del mundo de arveja china a Estados Unidos.

Manny Marroquín, ingeniero de grabación, fue nominado a 3 premios Grammy en el año 2004 y ganó 2 de ellos

SURVIVOR Guatemala "The Mayan Empire"se estrenó el 15 de septiembre en la cadena CBS de Estados Unidos y fue visto por 18 millones de televidentes.

Christian Van Der Henst, creador de Maestros del Web, impulsó una comunidad de webmasters con miles de participantes en Iberoamérica.

El Doctor Carlos Alvarado Dumas fue premiado internacionalmente por crear la membrana biológica para quemaduras.

Hyron Roberto Peñate es el primer guatemalteco en recibir un premio internacional otorgado por Walt Disney Wild Life Fund.

El maestro Jorge Sarmientos recibió en Japón una ovación de 11 minutos luego de su presentación "Destellos de Hiroshima".

En 1915, el Doctor Rodolfo Robles describió la relación entre la oncocercosis y las lesiones oculares graves. Ahora, esta parasitosis se conoce como enfermedad de Robles.

Mónica Fernández Robles es dos veces campeona mundial en la triatlón Ultraman,en donde recorre un total de 370 kilómetros.

Edward Hirst trabaja en la NASA desde 1993. Trabajó en el proyecto Galileo y hoy es el responsable de la misión del proyecto Génesis y del Stardust.

Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en el segmento cultural.

El cuento más pequeño del mundo fue escrito por Augusto Monterroso. "El Dinosaurio" ganó en el 2000 el premio literario Príncipe de Asturias.

Los parques Xocomil y Xetulul son obra de Ricardo Castillo Sinibaldi. Su belleza atrae a miles de extranjeros.

Somos el 2do país más eficiente para producir caña de azúcar y el 5to exportador más grande del mundo.

Guatemala es el 5to exportador de banano del mundo.

Tenemos la mayor variedad de coníferas maderables y éstas son originarias de Guatemala.

Somos el principal proveedor de melón a Estados Unidos fuera de temporada.

Más de la mitad de los guatemaltecos forman parte de algún tipo de organización civil.

Guatemala es el país líder en la industria de telecomunicaciones de Centroamérica.

El Ron Zacapa Centenario ha sido seleccionado como el mejor ron del mundo por 5 años consecutivos .

La "cajita feliz" de McDonald´s surgió en McDonald´s Guatemala, difundiendose a todo el mundo.

Antigua Guatemala fue catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.

Guatemala es el principal proveedor de madera para las Guitarras Gibson.

Guatemala es el principal proveedor para la cadena Starbucks de café de alta calidad.

En Guatemala, están los sitios mayas más importantes de Mesoamérica: Tikal, El Mirador y Cancuén.

Guatemala tiene los ingenios de azúcar más eficientes del mundo.

Guatemala tiene la mayor cantidad de microclimas en un mismo territorio.

Guatemala es el único país de Latinoamérica con 4 volcanes activos.

Tenemos la mayor cantidad de microorquídeas en Centroamérica.

La 3ra universidad de América fue fundada en Guatemala: Universidad de San Carlos.

En Guatemala, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Aviturismo.

En 1910, los Doctores Federico Lenhoff y Eduardo Cabarrús inventaron el café soluble.

Mateo Flores ganó la maratón de Boston el 19 de abril de 1952.

Juan Maegly ganó el segundo lugar en el mundial de vela en 2005.

Miguel Ángel Asturias ganó el premio Nóbel de Literatura en el año 1967.

Rigoberta Menchú ganó el Premio Nóbel de la Paz en el año 1992.

Ricardo Arjona es uno de los mejores cantantes pop de América Latina.

El guatemalteco Enrique Gómez Carrillo fue catalogado como "El príncipe de los cronistas en la lengua castellana.

El restaurante de Pollo Campero en Falls Church, Virginia, ha roto récord de ventas en Estados Unidos.Vende $32.5 mil en un día.

En 1959, el Doctor Ricardo Bressani inventó la Incaparina y, en el 2003, recibió el Premio Internacional Danone para la Nutrición.

Jaime Viñals ha conquistado el reto de las 7 cumbres más altas del mundo.

Y así habrán más que seguir anotando....