ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, April 30, 2007

Interconectividad


Mi familia de parte de mamá, somos muchos y muy unidos. Mis 3 tíos y mi madre, mis 2 abue-“litos”, mis 9 primos y 8 sobrinos; es una mesa muy larga cuando nos juntamos para los cumpleaños.

Alguien inicio una conversación, después de pasar la ensalada; “¿Leyeron el e-mail del chiste de Pepito y el timbre del recreo?”, alguien comentó “Estaba mejor que el del Pingüino”, “¿Pero ya se enteraron de la nueva modalidad de robo de autos? y la conversación retórica de interconectividad de información se mantuvo así hasta que alguien interrumpió como un balde de agua helada, “¿Qué es eso de e-mail? Tuve que responder tratando de ser un poco cómico e inofensivo: “No te preocupés, si no sabés que és e-mail, es porque no tenés”

La interconectividad se ha vuelto en una bestia muscular entre las generaciones. Mensajes de texto, e-mails, blogs, (Hi5´s, Spaces y Face´s), Google, celulares, messengers; la información viaja más rápido que nunca.

Si tengo un amigo al que no miro hace mucho tiempo, inclusive un amigo que lo miro todo el tiempo pero quiero “ver” en qué anda, su vida social y mi vida social están a un “click” de distancia si ambos pertenecemos al gremio mundial de Hi5 o Facebook, entre otros. Si un músico quiere promocionarse, únicamente tiene que abrirse como usuario en My Space o Pure Volume para iniciar su mercadeo. ¿Videos? You Tube.

Para conversar con alguien, que está tan lejos como en otro país, o tan cerca como la oficina de al lado, el Messenger es el utilizado proclamándonos como una generación de la palabra escrita e iconología. ☹☺

Blogs, como este, donde una empresa puede hablar de sus servicios, procesos, casos de estudio. O una persona puede compartir sus pensamientos con el mundo.

Si usted tiene una empresa, ¿Ve la necesidad de que la información acerca de su producto o servicio esté disponible en la red? (Y no sólo en medio masivos o paginas amarillas). Tampoco sugiero e-mail marketing, ¿Por qué?, sencillo, así como estoy a un solo “click” para recibir correo que no solicité, así estoy cerca de un “click” para borrarlo.

Si me está leyendo en la pantalla de su computadora, haga una prueba. Métase a www.google.com y escriba el nombre de su empresa. ¿El resultado de la búsqueda lo vinculo a usted? Afirmativo, muy bien. ¿No? Pruebe agregar palabras para mejorar la búsqueda ¿Aún no?, tenemos que trabajar.

Si me está leyendo en una hoja impresa porque a usted no le importa que ésta pasando en Internet y cree que es una perdida de tiempo los e-mails, messengers y blogs… (Y no entiende las palabras que acabo de escribir). Internet World Stats muestra que en el año 2000 en Latinoamérica habían 18,068,919 usuarios y para el 2006 85,042,986, un incremento del 370.7%

¿Cuántos usuarios de Internet buscan por lo que usted vende?
¿Cuántos usuarios le compran a usted por Internet, conocen acerca de usted por Internet, saben la ubicación de sus tiendas, variedad de productos, soporte al cliente?
¿Cuántos compran y conocen de su competencia más rápido que de usted?


Asegúrese que la información compartida sobre usted sea buena.

Porque en estos tiempos, la voz buena o mala, se sabe rapidísimo. Si, Britney se rapó.

Abra un Blog, tenga un sitio de Internet que pueda ser “encontrado” fácilmente, piense que las personas están pasando más tiempo viendo Hi5´s, Spaces y Face´s, platicando más por messengers, bajando música en LimeWire, leyendo las versiones en red de los periódicos, bajando revistas digitales y queriendo la información más rápido posible por Google y otros buscadores. Piense en hoy.

Interconéctese

P.D. Al que no tenía e-mail, ya le abrimos su cuenta y no para de chatear. Esta foto fue tomada en 1999, en una de las muchas veces que hemos compartido un almuerzo.

No comments: