ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Tuesday, April 24, 2007

Solo Para Músicos

Desde el año 2000, he producido musicalmente a varios de mis amigos, entre ellos; Lluvia Tardia, que éste 5 de mayo graban disco en vivo, William Arévalo, Híbrido, Tiesnesis, Sebna, La Gran Calabaza, que la siguiente semana presentan su disco nuevo y La Racha, entre otros, y claro, he estado involucrado con mis bandas, Parousia, Cloruro de Sodio, Malacates Trebol Shop y con mi proyecto electrónico, Emergente Frequencya, del cual acabo de terminar el primer disco hace menos de 2 semanas. Actualmente estoy en producción del primer disco de Sinattra, antes conocidos como Versión 1.0, estamos haciendo un disco del cual estoy ansioso de terminar.

En alguna ocasión, que no estoy muy seguro cuando, mencioné que al menos 1 vez al mes, 1 músico, se me acercaba para consultarme acerca de mis pensamientos de cómo promocionar su música, ya sea porque nos conocemos, porque nos encontramos en algún café (donde suelo juntarme a platicar por largas horas con mis amigos acerca de lo primero que esté en nuestra mente), por referencia de algún amigo de algún amigo, por email o sorprendentemente aún, a mi celular, que no tengo la menor idea cómo consiguieron el número a menos que yo se los haya dado, pero de cualquier forma suelo platicar con ellos cuando me cuentan sobre sus planes y espero haberles dado un buen punto de vista. Mas de alguna vez, me los vuelvo a encontrar o se ponen en contacto nuevamente para contarme que hicieron exactamente lo que les dije que hicieran, y que les funcionó. (Gracias a Dios, no han sido quejas)

En ésta semana, se rompió el patrón, me encontré con 4 amigos que querián consultarme acerca de mercadeo en Guatemala, específicamente sobre la música; lo que me ha motivado a escribir un pequeño manuscrito de la situación del comercio discográfico en nuestro país, basado en mi tesis de graduación, que hice para la Universidad Rafael Landivar, antes de graduarme como mercadólogo en el 2003. Hace 3 meses, en Revista Emergente, escribí un articulo sobre mi "deshogo" en la producción de música, en su edición No. 3 "Revolucion" y de cómo creía que a veces todo me sonaba igual.

¿Hay días que a vos, todo te suena igual?

Por eso es importante, tener un punto de vista externo en tu música.

Para mientras, si sós músico, y estás interesado en conocer lo que muchos expertos como Glen Ballard, productor de Alanis Morrissette y Robbie Buchannan, arreglista y pianista de sesión, visita el website de Artist´s House. Encontrarás artículos, videos y material de apoyo para músicos en el área de estrategia, mercadeo, producción, negocios, legal, educación y empleos. Estoy seguro que lo que leas aquí, lo podes aplicar a nuestro pequeño "Changarro" en Guatemala. www.ArtistsHouseMusic.org este el sitio de internet más completo que he encontrado hasta ahora con miles de ideas que son aplicables.

Ahora; si estás listo para mojarte los pies, dejar de pensar que "Algún día" tu música será escuchada y reconocida por todos, que entendés que no sólo se trata de grabar tus canciones y peinarte antes de cada concierto (Y estrenar playera nueva); y por alguna extraña razón, creés que te puedo ayudar a planificar tu plan de mercadeo de música, estoy disponible por una tarifa plana de US$ 500, para que por un día de 6 horas, podamos platicar y generar ideas para implementarlas a tus planes y ponerlos en práctica.

Escribime a Luis@AudioMercadeo.com para empezar contacto. Sólo te puedo decir que será un día muy bueno para nosotros.

¿Querés trascender con tu música?


El caso más actual que tengo para contarte de alguien con quien trabajado de cerca, es de la banda La Racha, que son mis amigos y clientes con los que tengo una excelente relación en ambos casos; acabamos de tener nuestra reunión anual en un restaurante-bar de la ciudad y comprobamos que con el E.P. de 4 canciones que produje para ellos hace un año, juntos trabajamos a que de 1 concierto al mes, ahora tengan 1 concierto a la semana, (Wow, ésto es un 300% de crecimiento), y que en su cuenta de banco, hay 8 veces la cantidad de dinero que había antes de lanzar el E.P., Movistar los tiene haciendo 15 conciertos para promocionar su marca en todo el país y ahora son de las bandas activas más reconocidas en Guatemala junto con Malacates Trébol Shop, Viento en Contra, El Tambor de la Tribu, Razones de Cambio y Viernes Verde. Ahora estamos en proceso de pre-producción de su siguiente disco. Escuchálos en www.laracha.com.gt. Te van a gustar.

No comments: