ELEFANTE VERDE

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Tuesday, June 19, 2007

Elementos de la Produccion de Radio (parte 4 de 5)


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El Cuarto elemento: SONIDO

B
ásicamente es armar el rompecabezas del anuncio. El ingeniero o técnico de sonido necesita tener un sonido grandioso del anuncio cuando suene através de cualquier tipo de bocina.


Recuerda que tu audiencia escuchará el anuncio en su carro, oficina, cocina, en el centro comercial, supermercadeo y otros lugares donde no tienen bocinas "grandes" con "bajos profundos y gordos" a menos que el conductor sea regeetonero. Usualmente son bocinas medianas o pequeñas con un montón de medios altos en sus frecuencias, muy muy diferentes a las bocinas del estudio de grabación que contrató o de la radio que está pautando y le regaló la producción de sus anuncios.

El sonido necesita sonar bien, colocar todos elementos en orden, pero si realmente quiere elevar la atención, debe colocar un elemento más, del cual le platicaré en la última parte de esta serie para lograr ser intrusivos y no ser indeferentes al punto que su oyente, no cambie de estación cuando escuche su anuncio. Yo tengo algunos anuncios que mostrarle que han generado ventas, ganado premios y ser efectivos para nuestros clientes.

Mezclar sonido es un arte, requiere experiencia y conocimientos, pero lo que más necesita es buen gusto, sentido común para hacer sonar todos los elementos como UNO. "Behind the Glass" es mi libro favorito donde ingenieros de mezcla y producción de audio comparten sus "secretos" para recetas de audio apetecibles.

Le acabo de dar los elementos para preparar un anuncio de radio irresistible para su audiencia, pero como todo gran cocinero, no solamente cocina bien y excepcionalmente; Un gran cocinero tiene la capacidad de explicar del porqué de sus platillos irresistibles, asi como lo hace Ferrán Adria, en su cocina. Nosotros en Kaleido, en nuestra cocina del sonido, sabemos cómo preparar deliciosos anuncios de Radio y explicarle cómo y porqué lo hacemos como lo hacemos.

Si mi metafora de la cocina no lo convence y cree que le estoy hechándo mucha pimienta al asunto, lo que si puedo decirle por ahora es que tiene que asegurarse que su productora de audio sepa como preparar anuncios que le devuelvan su inversión de dinero que le está costando. "bonito" y "pegajoso" no es precisamente funcional y persuasivo.

Cuando usted este listo, estaremos esperándolo en nuestra mesa para servirle y recomendarle el anuncio de radio que debe de tener para que comunique lo que tiene que comunicar, acerca de sus productos y/o servicios.

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