ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Sunday, March 25, 2007

¿Por qué? la mejor de las respuestas



"No dejen de cuestionar, no dejen de preguntar: ¿Por qué? No hay respuesta mejor que esa pregunta"
así Junior Zapata vierte el final de la dedicatoria de su libro "La Generación Emergente" y en el momento correcto; yo creo que esta pregunta, puede hacer estallar revoluciones.

Albert, Leonardo, Galileo, Thomas, Jesus, Bono, John, D, Juan Pablo, Steve y Ernesto, sabian exactamente el poder de preguntar ¿Por qué?, y siglos después; seguiremos escuchando sus respuestas.

Detoná Molotovicamente la siguiente conversación que tengás. No importa de qué tema se trate. Si únicamente exponés tu punto de vista, pueden pasar dos cosas: entretener o aburrir. En cambio, si durante el rumbo de la conversación el ¿Por qué? sale a relucir de modo casi invible a lo obvio y seduciendo mientras se lanza un reto a la otra persona; tendrás el mundo en una mano, y en la otra: un fósforo en espera de quemarse a tu voluntad.

Un dueño de una empresa que quiere hacer que su personal optimize su trabajo, un director musical que pide más de sus ejecutores, un publicista que quiere persuadir eficazmente, una madre que quiere que sus hijos le obedezcan, un alumno que quiere realmente aprender de sus profesores, un chef, jardinero, músico, escritor; todo aquel que quiera aprender a poseer el poder de persuadir a las personas para lograr lo que imaginamos que ellas hicieran, debe aprender a preguntar ¿Por qué?

En Abril, estaré ofreciendo por primera vez en Latinoamérica el seminario: "Publicidad: qué funciona, qué no, y Por qué? diseñado originalmente por el Wizard of Ads y presentado en Reino Unido, Estados Unidos, Canada, Australia, donde juntos vamos a explorar los principios universales en los cuales podemos regir nuestros mundos personales y de negocios; una explicación breve sobre la arquitectura del pensamiento y del cerebro, el verdadero Branding, el Proceso Publicitario y sus batallas, Las 7 leyes del universo de la publicidad, Los 12 errores más comunes y una breve guía para compra de medios.

Pueden asistir gerentes de mercadeo, dueños de negocios, estudiantes universitarios, artistas, diseñadores, músicos, pastores y cualquier persona que quiera aprender a comunicarse mejor, efectiva y más poderosamente.

No es uno de esos seminarios donde hay que apuntar un montón de notas en talonarios de hojas amarillas de pasos a seguir y responder al ¿Qué?.

Nosotros vamos por el ¡Por qué! y queremos ir más profundo en la madriguera del conejo como Alicia, tomar la pastilla roja como Neo en Matrix y entrar al ropero como lo hicieron los niños para ir a Narnia; y juntos hacer estallar revoluciones.

1 comment:

Anonymous said...

y esto del seminario cuando se da otra vez?