ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Thursday, March 1, 2007

Dorada Ice Verano 2007

Ufff...hoy terminamos la produccion de 3 de los 5 jingles que saldran al aire en la campaña publicitaria de Cerveza Dorada Ice para verano. La agencia matriz de la marca:Leo Burnett, el año pasado inició el diseño de una campaña donde se pueden a varios personajes como el Quemarolas, el Mago y el Capi, para ser continuada este verano.

En los jingles, integramos a los personajes (y algunos nuevos, como la Flaca), para segmentar los estilos, pero no la comunicación, (ni mucho menos el Target Group) hmmm. ¿Se puede hacer eso?

Creo que si. La simple verdad es que, el mismo tipo de persona puede tener preferencia hacia varios o muchos, géneros de música, música para todos, al igual que un producto como la cerveza; el mismo consumidor con gustos hacia varias marcas o en este caso, la misma marca, para diferentes tipos de consumidores.

Lo que queremos probar, es que el mismo lenguaje puede ser comunicado atravéz de la música para muchos, sin afectar los resultados. "Los gustos en las masas son predecibles, más cuando en un individual, es mucho más difícil hacerlo".

Es la primera vez en Guatemala que se pauta agresivamente mas de 1 pieza de radio en el mismo periodo de tiempo (Alka Seltzer tiene otra formula similar, a largo plazo) y en Estados Unidos unicamente la Cerveza Bud Light lo hizo con su campaña titulada Real Men of Genius. (Increíbles anuncios por cierto)

La diferencia con lo que Francisco Paez
(compositor) y yo (como arreglista) producimos en nuestros 5 jingles; es que Bud Light utilizo la misma musica para 65 jingles, unicamente cambiando la letra segun el personaje, (como el Sr. Diseñador de Pantalones Cargo, Sr. Escritor de Posters Inspiracionales, Sr. Rey del Karaoke, Sr. Fabricante de Gorilas inflables de color rosado) pero con Dorada Ice es básicamente la misma letra; pero cambiamos la música en su estilo. (Hip-Hop, Reggaeton, Grupero, Merengue y Rock Pop).

¿Podra ser efectivo? a medida del transcurso de la campaña lo vamos a comprobar, hasta ahora, todos los involucrados (ambas agencias y el cliente) estamos tomándo el riesgo de hacer algo nuevo en Guate. ¿Emocionante verdad?

Asi que sin más bla, bla bla, (y contar lo que puedo, sin entrar a asuntos confidenciales del proyecto) espero disfrutes la campaña de jingles cuando suenen en tu radio en el carro, en la oficina o donde quiera que estés. Y cuando los escuches; recuerda que tuvimos que ver con la fabricación de los mismos.

Pásala ICE!

Hace algunas horas en el estudio: El Productor Francisco Paez y el Cantante Maury Cottom, (La voz de Dorada Ice desde hace 1 año y medio en los 7 jingles que hemos producido para la marca)

Maury fue cantante de Stygma y ahora junto con Micky, ex-guitarrista de Stress y otros talentosos músicos foramaron Los Electrodomésticos, que los puedes ver tocar en el circuito de clubs y bares de la Ciudad de Guatemala y Antigua. (Muy muy recomandables)


Haz Click aquí, para escuchar los Jingles


Y aqui la primera pieza de T.V. de la campaña: El Quema-Rolas



1 comment:

Luis Alejandro Lopez Galindo said...

Aqui tengo mas información de los jingles y anuncios de "Real Men of Genious" de BUD Light:
http://en.wikipedia.org/wiki/Real_Men_of_Genius