ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Wednesday, January 9, 2008

Sitios más Visitados por Guatemaltecos en Internet

En el sitio de análisis de visitas de sitios de internet, www.Alexa.com encontré el listado de las 100 páginas más visitadas por guatemaltecos.



La tendencia por sitios de entretenimiento comunal e interconectividad como Hi5, Msn, MySpace, You Tube, Facebook, Blogger y sus relacionados de almacenaje de fotos, videos y música, parecen entrar en la tendencia mundial de las necesidades de pertenencia, según la pirámide de Maslow.

También los sitios de Yahoo y Google (en sus diversas direcciones con extensiones por país e IP) son las más frecuentadas.

Entre el listado puedes ver que existen algunos sitios de internet guatemaltecos como el de www.PrensaLibre.com, Sat y el Banco Industrial, así como algunos especializados en carros, mensajes de texto de las telefónicas e independientes como Sagastume.com.

Se ven muchos sitios de internet pornográficos, tanto de imágenes como de videos gratuitos.

Interesante ver algunas páginas, como las de Disney, DeGuate y Univisión, que claramente marcan una voz de las tendencias de mercados que hay hacia los futuros usuarios grandes de la web, los niños y usuarios mayores de 50 años. Así como de inmigrantes y guatemaltecos que residen en el extranjero. (que siguen sus noticias desde www.PrensaLibre.com)

Muy pocos sitios de compras y negocios aparecen en la lista, por lo que el potencial de sitios como Amazon e Ebay (que son utilizados por ahora, sólo como referencia de compras o para transacciones de aquellos que cuentan con un servicio de Currier y Tarjeta de Credito Interntacional), puede crecer en los siguientes años, así como empresas pequeñas que promuevan sus servicios y/o productos a travéz de la web, como se puede apreciar en otros países, donde la tasa de conversión, es más importante que las visitas que se tengan.

Mira la lista haciéndo Click Aqui.

P.D.
Si usted tiene un sitio de internet, y cree que tiene el potencial para hacer más negocio, en su categoría, escríbame. Puedo ayudarlo a subir su tasa de conversión.

*Tasa de conversión: La diferencia entre el número de visitas que tiene al año en su sitio de internet y las compras reales que se hacen a través de él. Una buena tasa de conversión para Guatemala, es del 15%. O sea, de cada 100 "hits" o visitas que tiene su página, 15 personas se convierten en clientes suyo, dejándole dinero en su caja. ;-)

www.PrensaLibre.com tiene el número 20 de visitas globales, el 76.8% del tráfico diario va para este sitio desde Guatemala y el 5.1% viene de Estados Unidos...(mmm...¿interesante no?)

No comments: