ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Tuesday, January 15, 2008

¿Tienes una marca, o una mancha?

Tomado de ElMagoDeLaPublicidad.com

La memoria procesal, es la llave para que tu marca sea recordada automáticamente.

Esto lo puedes lograr a través de multiplicar Relevancia por Repetición.

Pensamiento Simbólico es hacer una marca con significado.
Puedes acceder a esto, si vinculas lo desconocido con lo conocido.

Hacer que las partículas entren en conflicto es la manera de hacer una marca interesante. Alcanza esto, agregando un elemento que no pertenezca, pero que encaje.

Hay una tendencia en el mercadeo de hoy de hacer las marcas “completamente integradas” y “sin costura, de una sola pieza”. En otras palabras, eliminar la sorpresa e incongruencia.

Las marcas vacías están completamente integradas y sin costura, en una pieza. Para ser profundos y atractivos, una marca tiene que tener características incongruentes que las hacen interesantes.

Lo mismo pasa con las personas.

Francis Bacon, lo dijo hace 400 años: “No hay belleza que sea excelente, si no tiene alguna extrañeza en su proporción.”

La persona más aburrida en tu vida, es la que está “Completamente integrada y sin costura.” Dichas personas son dolorosamente predecibles.

La delicia está construida en base a una sorpresa. La comedia lo necesita.

Lo predecible asesina brutalmente a la imaginación, estrangula al alma y sofoca al espíritu.


¿Qué es interesantemente incongruente en tus avisos, tus sermones, tus presentaciones de ventas, en tus canciones?


Por favor, no escuches a tus amigos o a tus vecinos. Ellos solamente te pueden decir qué tipo de anuncios, sermones, presentaciones de ventas y canciones prefieren leer y oír. Ellos no te pueden decir lo que realmente funciona.

Los principiantes en la publicidad, tienen entusiasmo, teorías e ideas frescas. Los sabios tienen experiencia y respuestas. Toma muchos años de experimentos y montañas de dinero descubrir lo que va funcionar, y lo que no va a funcionar.

¿Usted quiere gastar sus propios años y escalar sus propias montañas? O ¿Prefiere escuchar la experiencia de los sabios magos?

Roy H. Williams
Traducido por su Latin American Partner Luis López

No comments: