ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Tuesday, October 16, 2007

Seminarios Chileros para Octubre

(Respiro profundo)
Los últimos 5 seminarios de marketing que he asistido, me han defraudado.

¿Porqué?

La verdad es que cada vez hay menos expositores interesantes. Parece ser que todos son títeres, que repiten lo que su "maestro" les enseñó, el libro que acaban de leer, el manual de su empresa y muy pocos son los que se preocupan por su audiencia, sus curiosidades y la razón del porqué "freagos" los fueron a ver.

Al riezgo de auto-promocionarme y sonar ego-céntrico, quiero contarte algo. Cuando me invitan a dar un seminario, trato de enfocarme en mi futura audiencia, me preparo por muchas horas, pero la verdad, es que la mayoría de las veces improvisamos, pues dependiendo la energía de cada grupo, así es la profundidad de los temas que tocamos.

Nunca nunca, vas a recibir un cronograma de actividades o un listado de tópicos, así como nunca me escucharás exponer "casos de estudios" o "fundamentos" de nada, menos me verás leer lo que estoy exponiendo y jamás te haré bostezar, a menos que sean las 8:00 p.m. y hayas tenido un día agotado en el trabajo. Los que me han visto en un seminario, saben que podemos pasar horas sin darnos cuenta, y que nunca trato de dar respuestas y lo que parecería consejos directos, más bien, ayudo a hacer preguntas más profundas que requieren, respuestas aún más profundas, que solamente en grupo, logramos empezar a averiguarlas.

Dos oportunidades para asistir a un seminario:

1. La Camara de Industria de Guatemala, me invitó a pasar 8 horas con un grupo selecto de 50 consultores de servicios ambientales. Si es tu negocio, deberías venir. Si no, también, pues no vamos a tratar exclusivamente principios para éste negocio, sino más bien, la idea de agrupar tan específicamente, es para poder aportarse entre miembros de la misma categoría de negocios, pero como Ford, al tomar la idea de ensamblaje en serie de una carnicería, vos también te podés beneficiar de ésto. ¿Cuando? Mañana, miercoles 17 y jueves 18. Según el ministro de salud "Es un evento histórico, donde dos artes y ciencias se unen." Wow.

2. La Camara de Corredores de Bienes Raices de Guatemala, me invitó a dar la conferencia apertura de su evento de clausura, donde hablarán personalidades grandes de la MUNI, y de las empresas de Bienes Raices más importantes del país. Ahora, ¿porque un publicista hablando de edificios, rentas y comisiones?. Pues bien, una venta es transferencia de confianza, y la CCBRG, venden confianza. El tema que voy a impartir se llama "Paul, un día en la vida de un Beatle". ¿Cómo así?, ¿Voy a hablar de Paul McCartney a un grupo de 75 corredores de bienes raices y esperar que mi tema esté a la altura de las demás charlas?. La honesta verdad, es que mi charla tiene mucho que ver con Bienes y Raíces, más, que si diera un tema específico de éste tópico. El día, miercoles 24 de octubre a las 7:45 a.m.

A pesar de que los dos eventos son "cerrados", si querés llegar, creo que puedo "meterte por la puerta de atrás". Solamente escribíle a Teresa Hernandez a Teresa@AudioMercadeo.com, diciéndo a qué evento querés ir, y ¿Qué quisieras ver lograr, con asistir a éste evento?.

Prometo que no te voy a drefaudar.

Arrivederchi!

No comments: