ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, October 1, 2007

Sueños en Canción

Muy bien,
en el 2004 el mundo manifestó que prefiere ver "Reality Shows" a las series falsas y poseras con personajes irreales, y preferimos ver lo crudo, real y genuino de las personas reales.

"La Academia", "Survivor", "The Hills", "The Ozbournes", "Cazadores de Mitos", "American Idol", "Punk´d" le ganan en ratings, sintonización, a muchos programas televisivos.

En mi país, hay un "patojo" (muchacho) que acaba de ganar el concurso de votaciones para cantantes "Latin American Idol", Carlos Peña, con su participación hizo que la mayoría de guatemaltecos se unieran para votar por él, y en medio de época electoral, nos dió una excusa para no votar con un político, si no votar por la música y sentirnos bien cuando lo hacemos. Darnos ganas de ser guatemaltecos frente al mundo.

Paul Potts, un vendedor británico de celulares dijo: "Mi sueño es hacer, lo que siento que vine a esta vida hacer: Cantar" Paul gano el concurso "Britain´s Got Talent". Al empezar a cantar su primera ronda, frente a el jurado (Entre los cuales estaba Simon Cowell, creador de la franquicia-programa, American Idol), todos parecian casi burlarse e ignorar al concursante cuando dijo que iba a cantar opera. Miralo Cantar y cómo Paul los fué capturando con su voz. Un vendedor sencillo de celulares, a cantante de ópera (siempre humilde de corazón).

El Reality Show, creo por el controversial Simon, planifica abrir franquicias en muchos países más, no sólo dejándo ganancias para la él, la cadena mundial Sony, sino para crear plataformas artísticas para soñadores y artistas.

Paul es una historia de duro trabajo y talento en Inglaterra, Carlos es motivación para los guatemaltecos y sus sueños. Ser un ídolo no se trata de ser admirado, aclamado o reconocido. Creo que se trata de ayudarnos a todos darnos cuenta, que somos humanos grandiosos, creados por Dios y que podemos ser GRANDES en todo lo que hacemos.

¿Que pensás vos?

2 comments:

Anonymous said...

GRACIAS! Encerio... vos siempre enseñando cosas nuevas! Impactante el Paul!
Hoy me sentí muy conmovida por 3 canciones: Libre Sentimiento-Alux Nahual, Canción Dentro de Mi– Malacates Trébol Shop y Nessun Dorma-Paul Potes; aunque las 2 primeras ya las he oído muchisimas veces pero hay canciones que no importa cuantas veces las oigas siempre es como si fuera la primera vez. Gracias a ustedes los músicos por transmitirnos, emociones, sentimientos, pensamientos, ideales, etc. De verdad que no hay nada mejor que una canción positiva, interpretada con sencillez, ilusión y amor por lo que se hace (así como los vi hoy a ustedes y a Paul Potts)
El mensaje que proyectan estos dos cantantes (Carlitos y Paul) es alentador y lleno de esperanza ya que nos hacen ver que es posible lograr nuestros sueños, a las personas comunes (como vendedor de celulares, guatemaltecos, etc.) le puede pasar cosas buenas solamente es de esforzarse, aprovechar oportunidades y lo más importante es poner Dios primero que todo.
Ojala todo esta locura que vivimos a partir del jueves pasado sea parte del proceso por el que tantos artistas han luchado (asi como ustedes mismos), para darle mas oportunidades a tanto talento, crear una industria del arte.
Bueno... como siempre, es un gran gusto leer tu Blog y GRACIAS! A los Malacates por su humildad que demostraron al apoyar hoy, que buen mini show, aunque eso en ustedes no es nada raro con lo excelentes músicos que son, Dios los bendiga!

Wicho López said...

Renatta!....tu siempre escribiendo palabras radiantes...Gracias a ti, por tomarte el tiempo para comentar!
Chau por ahora...