ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, May 2, 2011

Mi Cuarto Primaria en el Don Bosco



Casi nunca cuento nada,
pero mi 4to. Primaria lo hice en colegio "Don Bosco"

Como Renegado, escondí el hecho que de en ese entonces profesaba la religión Evangélica, para estudiar en el mismo colegio que mis primos. Tuve que decir que era Católico para entrar y permanecer allí.

Ni siquiera me sabía de rezos, ni liturgia.

Pero si sabía que encontraría algo nuevo.

En mi clase de 43 alumnos, me topé con un chico, seguramente también revelde artístico, que amaba la música igual que yo.

"Juan", el de la guitarra.

Muchos recreos compartimos platicando sobre nuestros sueños de ser músicos algún día.

Y los sueños se hacen realidad.

Recuerdo que en el Campeonato de Futbol de ese año, nos tocaron por sorteo, equipo de la liga Española. Juan y yo, jugábamos en el equipo "B". Claro, los deportes no eran lo nuestro.

Recuerdo al profe "Pira", y recuerdo que para "Juventud" nos motivaba a que participáramos en poesía, oratoria y música.

Lo que no recuerdo es haber tocado juntos. Creo que eso todavía no se ha dado.

(Ojalá algún día tengamos una excusa para tocar juntos)

Pero de seguro nuestros caminos, se encontraron en 4to. Primaria, y curiosamente, seguimos caminando senderos similares.

Yo, el día de hoy he pasado por bandas mágnificas como Parousía, y ahora con Malacates. Juan hizo un banda asombrosa llamada Razones de Cambio, y ahora sigue su proyecto en solista como "Perro con Alas", pero Hoy, Juanito tiene nuevo combustible para su pasión: Juan acaba de ganar el premio de Mejor canción Latina del John Lennon Songwriting del 2011, uniéndose a la paisana Gaby Moreno.

Dos Guatemaltecos han ganado este prestigioso premio.

Y ahora que recuerdo; Juan y yo, veíamos a Gaby y a Martita participar en los certámenes de Cultura.

¿Casualidad? Lo dudo.

"Los Rios" se llama la canción con la que Juan Ganó. Y con parte de la letra, cierro esta entrada, invitándote a celebrar la Vida.....

"Cada Vida, es como un Río que se va, con su corriente y con su camino; todos los ríos se separan, pero se encuentran en el Mar."

Nuestro Mar, (el de Juan, Gaby y Yo), seguramente está en la Música.

¿Cual es tu Mar?
W. López


Conoce a Juan Aguirre.

1 comment:

Anonymous said...

Excelente post sobre marketing sensorial y sobre tu 4to. Primaria, bueno.. al otro año entramos a 5to. en el Capouilliez y seguro habrá también muchas historias por contar, que bueno que seguís con la música!! Y también recuerdo a Martita Roca y Gaby Moreno en los eventos culturales :o)