ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, February 4, 2008

La Claridad es la nueva Creatividad























En el lenguaje académico:

El centro ejecutivo de la memoria de trabajo es el nuevo campo de batalla para los mercadotecnistas. Los escritores están exitosamente sorprendiendo a Broca, por eso están obteniendo atención momentánea del público, pero la sigue la falta de relevancia.

En el lenguaje noticioso:
Pregunta: ¿Sus anuncios están obteniento la atención de su audiencia, pero no están obteniendo resultados? Averigue porqué y aprende exactamente lo que puede hacer para arreglarlo. Siga en sintonía para saber todos los detalles. (Inserte pauta comercial aquí).

En el lenguaje de la calle:
Los anuncios se ponen cada vez más creativos. Pero no se han puesto más convincentes. Esto es un dolor y apesta para los publicistas y para la gente tampoco sirve.


En el lenguaje de la claridad:
¿Puede su producto ser diferenciado?
¿Puede rápidamente nombrar esa diferencia?
¿Puede explicar por qué la diferencia importa?
Ésto es marketing efectivo.

Para diferenciar su producto poderosamente y claramente:
1. Véalo a través de los ojos del público. (Los que están adentro tienen muuucha información.)
2. Ignore todo lo que no importa.
3. Enfóquese en lo que al público le importa.
4. Dígalo en la menor cantidad de palabras posibles.
5. Cierre los abismos anticipándose a las preguntas silenciosas de su cliente.

¡Que tenga una feliz semana!
Roy H. Williams, El Mago de la Publicidad. Traducido por su Latin American Partner, Luis López.

No comments: