ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Thursday, September 6, 2007

Mano Dura Vrs. Corazón (Elegí)

Cierto, el país no tiene disciplina en el cumplimiento de sus leyes, somos tolerantes a la violencia y parece ser que no tenemos realmente el control sobre nuestro futuro político. Realmente no tengo pruebas, ni estadísticas para respaldar lo que digo, pero sí creo muy en el fondo que tenemos el control de nuestras vidas.

Antes que sigás leyendo, NO, NO y NO estoy apoyando ningún partido político, ni tampoco lo estoy criticando. Esto es más profundo para mí.

Creo que cuando Dios hizo la creación, le dió libre albeldrío a Adán, y le estaba dándo realmente el control sobre todo lo que existe y ha de existir sobre la tierra. Adan, renunció a su trabajo principal cuando mordió la manzana y Jesucristo recobró ese poder por vos y por mí, cuando murió en la cruz y recucitó. Pero antes de seguir y correr el riesgo de aburrirte, no estoy hablando ni de eligión, ni de política.

Estoy hablando de las realidad como mercadotecnistas, publicistas, hombres de negocios, padres, hijos, estudiantes. Todo parece ser una guerra cuando hablamos de nuestras profesiones (que posiblemente tenemos en común) "estrategias", "tacticas", "normas", "posicionamiento", "grupo objetivo", "target", "ataque de la competencia", "reglamentos", "cuotas". ¿Me estás empezando a entender?

Este fin de semana, quiero pedirte que hagás lo que todos tenemos que hacer como ciudadanos de Guatemala. Vota por quién le tengás más confianza, por quién vos crees que puede ser la mejor persona para el trabajo.

Que la publicidad y las "encuestas" no te influyan en Manos, Palomitas, Dedos, Ni el Maiz, Casas, Quesos, Cosas, Rueditas, Estrellas, ABC, WXY y el resto de iniciales, Logotipos y Slogans. Vota por el que vos querrás y te imaginás que trabajaría bien por vos, en el gobierno.

Este fin de semana, también es una buena oportunidad para tomar unos minutos y revisar los "controles" que gobiernan tu vida y tus negocios.

U2, el grupo irlandés tiene una canción que se llama "Yahve" y parte de la letra dice así:

Toma esta camisa,
basura de poliester blanca hecha en ninguna parte,
Toma esta camisa,
Y hazla limpia, limpia.

Toma esta alma,
atrapada en piel y huesos,
Toma esta alma,
y hazla cantar.

Toma estas manos,
enséñales qué cargar,
Toma estas manos,
y que no hagan un puño

Toma esta boca,
tán rápida para criticar,
Toma esta boca,
y dale un beso...

Justamente está canción sonó al azar en mi iPod al salir de dar clases hoy en la Universidad. Me puse a pensar realmente de qué se trataba la letra del profeta BONO.

Si mantenemos nuestra vida en control, el "Reino de Los cielos" puede estar aquí en la tierra decía Jesús H. Cristo, pero es casi imposible pensar que con lo que ocurre en el mundo podemos acariciar éste reino, tangiblemente. Aún así, me gusta pensar que Dios me puede dar un beso de vida en la boca, limpiar lo sucio en mí, enseñarme a hablar libertad y verbo con mis palabras y no empuñar mis manos y aprender a servir en este "reino" de Guatemala donde vivo hoy, en el reino adentro de mi intangible corazón.

¿Que pensás vos?

5 comments:

Anonymous said...

Uuuff...! me llego!

Wicho López said...

Renatta, gracias por tu comentario. Cada vez que lo haces en el Blog, lo haces con pocas palabras y mucho significado. Gracias...

Anonymous said...

Trate de dejarte un comentario en tu blog, pero no me dejo el sistema operativo con el cual trabajas tú página de internet.

Pero solo quería decirte que estaba muy bueno lo que escribiste, es una bonita forma de inculcar a que la mara vaya a votar.

Saludos

Jp

Anonymous said...

Muy Bueno!!! Muy Bueno!!!

La verdad lo haces a uno reflexionar...

Juan Pablo C.

Anonymous said...

me gusta mucho saber que hay gente que se preocupa por la gente de una u otra manera. me llama mucho la atencion que el comentario es apolitico, esperemos que las opciones que estan para la segunda vuelta no sean las peores.

A.R.