ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Wednesday, August 15, 2007

Sorprendido y Descepcionado

"Sorprendiéndote siempre" es el slogan que utiliza uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Guatemala. Está ubicado justo sobre una Avenida principal y tiene buen acceso desde varios lados, un parqueo bastante grande y dos "Food Courts", ¿ya saben que lugar es verdad?

Queríamos ver una película, es 15 de agosto, y por el horario, nos quedaba mucho más cerca los cines de éste centro comercial que girar un poco hacia el otro lado, a los cines con un parqueo más pequeño, así que precisamente por el tiempo y el amplio parqueo decidí parquear en el 2do. nivel, donde encontré lugar.

Guardé mi ticket que tenía que pedirle a quien le comprara que le pusiera una calcomanía para pagar menos, cerré el carro y corrimos, la función empezaba supuestamente a las 7:30 p.m., según la cartelera publicada en la prensa.

Al llegar a la taquilla, tristemente le hice notar a mi pareja que la pantalla donde supuestamente ves las funciones, no funcionaba. Una solitaria hoja de papel impreso pegada a la ventanilla anunciaba las horas de las películas. "Esas no eran las que están anunciadas" dijo ella sorprendida (Sorpresa y Decepción número 1). "Dos para Perfume" le dije a la señorita, me contestó casi enojada como si hubiera sido mi culpa que ella tenía que trabajar en feriado. "Sólo que empieza a las 8:30 p.m." me hizo notar. Nos vimos con mi pareja, torcimos la boca y subimos los hombros, pagamos, pues ya era tarde para ir corriendo al otro cine.

Esperamos en el Food Court del primer nivel, casi todo cerrado, así que pasamos el tiempo platicándo y poniéndonos al día de lo acontecido hoy. A las 8:20 decidimos entrar. El portero tomó mis "tickets", impresos con papel bond de colores, le pedí la calcomanía y me dijo "Hoy es feriado, el parqueo es gratis" (Sorpresa no. 2) dije yo "Bien".

Entramos a la sala, que eran alrededor de 12 sofás, me reí y dije esto es un "Sofa Motel de Cines", nos reímos un poco, pues eran sofás de cuero Beige, y en las esquinas parte de un tubo PVC que serviría para sostener tus bebidas. (Sorpresa No. 3). Vimos la película que dura casi las 3 horas, el final bastante impredecible si no has leído el libro, y un poco decepcionado (Sorpresa no. 4 y Decepción No. 2).

La salida del cine te "empuja" directamente a los dos parqueos de sótanos. Subir al 2do nivel parecía lógico en el elevador de enfrente encendido. Para sorpresa de las 4 parejas dentro del elevador, el pinche aparato nunca subió. Un poco de claustrofobia y corrimos todos hacia las gradas. Al subir, Sorpresa No. 5, todo estaba cerrado. Encontramos un colador en uno de los pasillos, osbcuro y después de ver una película de suspenso, callejones y asesinatos, no es buena idea caminar allí. Al fín! una luz, y mis ojos brillaron al encontrar el pasillo donde me llevaría a mi carro, Sorpresa No. 6 y Decepción No.3, una rejilla me impedía a penas 10 metros de subir a mi vehículo.

Ya deseperados y ACORRALADOS, bajamos de nuevo, un guardia (también enojado por culpa de todos que tuvo que trabajar en feriado) nos abre una rejilla para subir de nuevo, cada quién a buscar sus carros.

Ya relajados y un poco de risas con mi preciosa compañera, con un poco de pánico y cansancio de estar buscándo una salida, nos dirigimos a la garita de salida. Entregué mi ticket de parqueo (que casi siempre los pierdo) y el cajero me dice "Son Q. 23.00" (Descepción No. 4) "¿Cómo así, es feriado me dijo el del cine y es gratis". "Fijese que no" me dijo con una sonrisa sarcástica el tipo. (Aparentemente el 15 de agosto no es feriado para éste centro comercial ubicado en la Ciudad de Guatemala), a punto de bajarme a hacer escándalo con los otros 5 carros que estaban atrás y que seguramente tendrían el mismo problema, siendo el cine el único comercio abierto a esa hora, me detuve en pensar las energías y tiempo que gastaría haciéndolo. Le dije "No voy a pagar, no es mi culpa y todos ustedes me están mintiendo". El cajero dijo: "Poli..." (Descepción No. 5), el policia sabiendo la culpa del sistema me dice: "Caballero, no puedo hacer nada, usted tiene toda la razón, pero tenemos órdenes de cobrarles, lo siento, de veras me da pena". (Despeción no. 6).

"Si quiere hable con Ericka mañana" me dijo el cajero, talvez pueda arreglar algo. Le di Q. 25.00, no pedí mi vuelto y le dije "Lastima que los del cine me mienten, sus jefes del parqueo me mienten y el Centro Comercial me miente", finjí la mejor sonrisa Colgate que pude y me retiré del Centro Comercial, pidiendo cambiar mi naturaleza y dejar de ser 1 de cada 10 personas que reclaman mal servicio y convertirme en 1 de los otros 9 que se queda callado. ¿Usted que haría en esta situación?

Espero algún día reembolsar mi dinero de otra forma, siempre pasa.

Sorprendido y Descepcionado, a unos cines que jamás de los jamáses volveré, a un Centro Comercial que seguramente volveré a visitar por no encontrar otro que pueda tener algún artículo que necesite y un parqueo que definitivamente vuelvo a parquearme por necesidad, sabiendo que seré mentido una y otra vez cada vez que vuelva, me hace preguntar a quienes tienen un negocio.....: "¿Está usted siendo honesto con sus clientes?", "¿Su publicidad dice que usted va a darle a sus clientes, lo que realmente ofrece dar?, o ¿Está usted manipulando?".

"Sorpendiéndote Siempre" es un slogan que hizo realidad, pero me imagino que de forma opuesta a cómo el creativo publicitario se imaginó, espero.

Siento tristeza por la agencia de publicidad de éste Centro Comercial y de éstos Cines, porque cuando las ventas y visitas empiezen a bajar, ellos no podrán decir: "La razón por la cual la publicidad no está funcionando, es porque usted está manipulando su oferta y contratando a gente sin capacitarla, sorprendiendo negativamente y descepcionando a sus clientes que lo visitan", Pero en vez de eso, Mirarán al cielo buscándo respuestas, apretarán su dedo gordo del pie contra el suelo y seguramente dirán "Prometemos darle nuevas opciones para atraer a más clientes", al final serán reemplazados y la historia se volverá a repetir.

¿Está usted siendo sincero en su publicidad? Mi trabajo como consultor de mis clientes en Wizard of Ads, El Mago de la Publicidad, es averiguar que ésta mal y arreglarlo.

¿Tiene usted el valor de arreglar las cosas en su negocio y en su publicidad cuando no están bien?. Yo lo puedo ayudar, si creo en usted y en lo que hace por sus clientes.

1 comment:

NEPERUTIC's Blog said...

GENIAL!!!

RELAMENTE ME ENCANTO ESTE BLOG

FELICITACIONES


SALUDOS


JESUSIN