ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Thursday, April 28, 2011

Subete a las Alas de tu Moto honda - Historia de Exito

Hace casi 8 meses, fuimos contactados junto con mis asociados, para escribir publicidad y dirigir al equipo creativo de Motos Honda de Guatemala.

La Campaña creada fue "Súbete a las Alas de Tu Moto Honda" para ayudar no sólo a la recordación de marca, aprovechar sus elementos del logotipo, sino reforzar tambien a su fuerza de ventas.

Según el análisis de Lester Castillo de www.MentesKreativas.com la campaña no sólo está bien diseñada, sino que seguramente iba a ayudar a la marca en sus ventas.

Lester, tenías razón.

Hoy, podemos confirmar que es la Moto No. 1, más vendida en Guatemala, según la ASIM (Asociación de Importadores de Motocicletas)

¿Fue la creatividad?

Yo creo que sí.

¿Fue Estrategia?

Yo creo que sí, también.

Todo es un resultado de Estrategia y Creatividad. Pero también un poco de Fé.

¿Tienes fé de que tu negocio puede crecer?

Manuel, Willy Yo, podemos ayudarte.





Comics por Luiso Ponce y Gracias también, a la ayuda del gran Kike Guillén.

Friday, April 8, 2011

Toque a sus Clientes

¿Cuando fue la ultima vez, que diseño una experiencia para sus clientes, en el momento de la compra?

Como los alimentos, también la Publicidad tiene una fecha de vencimiento, y es en el preciso momento que en sus clientes entran a su negocio, y quieren comprar.

Pase un día conmigo, y juntos aprenderemos sobre el funcionamiento de los 5 sentidos de sus clientes, para ayudar a la experiencia de Compra. Aprenda, trabaje conmigo en este workshop, y venda más.

En la la imagen, todos los datos al hacer click. Mencione a la recepcionista, "El Elefante Verde me envió", y usted gozará de un 10% de descuento.

Nos vemos el 28 de abril,
W. López

Saturday, April 2, 2011

Guácala (La Publicidad, tambien tiene Fecha de Vencimiento)



La publicidad, tiene también una fecha de vencimiento, donde incluso puede llegar al momento de decir “Guácala.”

No estoy hablando de renovar su mensaje publicitario, estoy hablando del momento donde toda la publicidad termina, se vence, y se desecha, y se tira a la basura, y deja de ser funcional.

Es el momento donde sus clientes entran a las puertas de su negocio.

¿Qué olores los reciben?
Puede ser un aroma agradable a Vainilla en una tienda de Jabones, o puede ser el olor a cemento de una ferretería, o el olor a sudor en un gimnasio. Cualquiera que sea, mantenga el aroma presente para sumar a la etiqueta nasal de su negocio.

¿Qué sonidos entran por sus oídos?
Puede ser el ruido de otros clientes comprados, puede ser una lista de canciones que lleven la energía del ritmo de compra y toma de decisión guiada. Igualmente, ambos pueden ser correctos, si se saben manejar bien para aportar a su etiqueta auditiva.

¿Qué temperatura toca su piel?, ¿Qué colores, y figuras e imágenes reciben sus ojos?, ¿Qué sabores experimentan sus bocas?

Los 5 sentidos entran al juego.
“Guácala” hace que se termine la experiencia, el cliente se irá, nunca regresa, y hablará mal de usted, y se expresará mal, y se siente mal.  Ninguna venta positiva fue hecha.
Ahora imagine el sonido de una caja registradora que suena cada minuto: “_______”… éste es el sonido de la victoria, y de satisfacción, donde su cliente regresa, habla bien de usted, se expresa bien de lo que experimento en su negocio, y se siente bien. Muchas ventas positivamente engordando su billetera.
En mis siguientes artículos desarrollaré brevemente cada uno de los 5 sentidos y le daré “Tips” para que pueda crear las experiencias correctas para su negocio y sus clientes.

Un breve ejemplo…
Cuando usted piensa en “Gimnasio” muchas imágenes mentales vienen a su mente. Precisamente en el Area prefrontal dorsolateral.
¿Qué “ve” en su mente?
Seguramente personas esbeltas sudando, usando ropa ajustada. Música “Dance” a todo volumen y a toda velocidad.
¿Pero también se puso a pensar en la imagen de la recepcionista?
¿Cómo es ella?
¿Y que tal del sonido de las pesas caer al suelo?, ¿Los sonidos de fuerza y esfuerzo de las personas que se ejercitan?
¿El olor a sudor?
¿Aire acondicionado o Ventanas Grandes?

- “Si, Wicho” me puede decir usted. “Ya le entendí. Pero con este ejemplo solo contempló el sonido, la vista, el aroma, el tacto, ¿Pero qué del sabor?”
Solo aquellos que van al gimnasio constantemente, me pueden responder esto rápidamente. Muchos le dicen “El Sabor de la Victoria”, pero realmente es su propio sudor en su lengua, el sabor de querer Agua, el sabor refrescante que dice "¡Bien Hecho Campeón!"
Guácala, y pruebo mi punto: La publicidad tiene fecha de vencimiento en el momento en que el cliente compra el producto en persona, en interacción con sus 5 sentidos.

Entonces, ¿Por qué cuando las cosas salen mal, nos culpan a los publicistas?
No, la culpa también la tiene el dueño del negocio.
¿Quiere que trabajemos juntos y hagamos las paces?
Comparta conmigo en el Seminario "Marketing Sensorial", aparte 1 día de su agenda ocupada y juntos aprenderemos cómo poner en práctica un nuevo sistema para su negocio. Su billetera se hará más gorda.

Eso, hará temblar a su competencia.
W. López