ELEFANTE VERDE

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Tuesday, February 2, 2010

2. ¿Son para mí estas "Redes"?


Antes de aprender sobre "Redes Sociales", usted debe preguntarse primero si son para su negocio, o no.

1. ¿Tiene usted un website que promocionar?

Es muy importante darle a sus clientes una ancla. Un lugar donde arribar en el mar de la web.

Si usted no tiene un Website usted puede crear uno por pocos quetzales si lo hace usted mismo. Puede crear un Blog también, que le será más facil y gratuito construirlo. El factor aquí es: tiempo.


2. Diseñe un "llamado a la acción"
Un website moderno, de la Web 2.0, NO TIENE QUE SER BONITO, TIENE QUE SER FUNCIONAL por lo tanto debe ser "linkeable", es decir Compartible.

Diseñe un "llamado a la acción", esto quiere decir que su website no solo debe dar información de su negocio hacia sus clientes, sino también debe de crear una ACCIÓN para ell@s.

Llamarlo, cotizarle en línea, dejar sus datos, imprimir un cupón, etc.

Esto es muy importante para el siguiente paso.

3. Conozca su tasa de conversión
La tasa de conversión es la relación entre el no. de visitas que usted tiene a su website y el no. de clientes que se convirtien en "Reales."

Digamos que usted tiene 200 visitas al mes, y de estas 200 visitas, tiene usted 125 visitantes únicos. ¿De éstos 125 cuántos se convierten en clientes que le da su dinero?

Digamos que fueron 50.

50/125: 40%

Esta es su tasa de conversión.

Si su numero es menor del 5%, no se preocupe. Es lo que se espera al principio.

4. Sus clientes de internet no puede segmentarlos.

Esto no quiere decir que no puede seleccionar a su audiencia, (mercadólogos, no se enfaen conmigo aún.)

Lo que quiero decir, es que a pesar de que algunas "redes sociales" permiten clasificar a los usuarios según características demográficas, no es 100% preciso.

Un joven de 15 años, puede hacerse pasar por uno de 28. Una mujer de 38 puede hacer pasar por una de 14. Algunos deciden por personalidades alternas en la web.

Esto hace que nuestros clientes en internet, verdaderamente parezcan no tener una edad única, preferencias iguales y por supuesto, preferencias de compra distintas.

Mañana empezaremos con ejemplos concretos de los diferentes tipos de "Redes Sociales", por ahora analize estos cuatro cuestionamientos, y preparese para lo que viene.

¿Esta Listo?







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