ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Tuesday, March 3, 2009

Marketing Estratégico

Cuando estuve en el Colegio, mis profesores decián que a pesar de sacar buenas notas, mi defecto era que hablaba mucho.

Todavía lo hago.

Cuando llegué a la Universidad tuve muchos profesores y sí, a todos les molestaba que hablara mucho. Son pocos los profesores que influenciaron en mi vida profesional, uno de ellos, es Edgar Asteguieta.

La primera vez que fué mi profesor, tuvimos que resolver casos durante todo el semestre.

Cada noche, el Lic. Asteguieta entraba y seleccionaba al azar a alguien para resolver el caso. Todas las clases debíamos llegar preparados, porque nunca sabías si era a vos quien te iba a tocar pasar al frente.

Al primer error, strike 3. No había opción de regresar.

Durante tres semanas seguidas, fuí yo el elegido.

¡Al fín! una clase donde podía hablar.

Pero durante las tres semanas, recibía strikes 3 a cada rato, pero nuncá me sentó. Siempre seguía yo al frente y defendía mi diseño de estrategia frente a él y el resto de mis 23 compañeros.

Fueron tres semanas intensas donde no dormí, pero aprendí a callar a poner atención mientras me corregían. (pero todavía así, me dejaron hablar...)

Ahora que lo veo, fue de lo más emocionante para mí en la Universidad ese semestre.

Este, es el primer libro de Edgar Asteguieta, y creo que lo tienes que tener.

En serio.

Calla, pon atención y aprende.

Yo aprendí.
Wicho López

Por ahora, Edgar no le ha dado el privilegio de venta a ningún editorial, por lo que si deseás una copia, se la tienes que comprar directamente a él. Su email: astegui@itelgua.com

No comments: