ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Wednesday, August 2, 2006

¿Qué es Audiomarketing?

Cada vez que hacen ésta pregunta me hago bolas al querer contestar. ¡Hey!...el inventar algo no necesariamente quiere decir que se pueda explicar fácilmente. Así que aquí va mi primer intento:

Una de mis alumnas mas curiosas en la Universidad, me preguntó el concepto de Branding: ése; sí lo sé!: Es implantar una memoria asociativa en combinación de una pista de recordación.

¿Hable en chino verdad? Regresemos a lo básico. Branding. "BRAND" en inglés es Marca. Al agergar "ING" lo volvemos en VERBO: "Marquear", "Hacer marca"mmm....Hacer la experiencia de la Marca.
(¿Recuerdan a Arjona en "Jesús VERBO no Sustantivo?)

Los sentimientos y el intelecto: ¿Qué me hace sentir con respecto al producto, servicio, marca?, bajo mis 5 sentidos o bajo mi percepeción, mi propia intuición. La decisión se toma de una de las dos formas. ¿Qué hacen las campañas publicitarias?, ¿La decoración del punto de ventas?, ¿EL producto ofrecido en sí?. Reafirman la decisión sobre la marca.

Sin divagar en otros puntos importantes:
Audiomarketing: audiomercadeo: Es implantar una memoria asociativa de la marca en combinación de un sonido, música, audio y otros elementos auditivos.

Un "ring" del telefono de alguien que llama. El "knock, knock" de una puerta que avisa que alguien quiere entrar. El "ding" de los inboxes de computadores que avisan que hay nuevo correo electrónico. El "dalang dalang" de campanas, "tin tin" de la cuchara contra el vaso, "tick tack" del relog, Un poderoso jingle de radio, programa de música ambiental, las canciones que nos hacen cantar! Esto y más es audiomarketing.

¿Quieres saber más? Pon ahora mismo una canción y selecciona el "mood" o "humor" en el que quieres estar. ¿Feliz? pon algo rapidito y energetico como Malacates Trébol Shop. ¿Tranquilo? escoje algo de Moby, ¿Triste? Cualquier canción corta-venas que suene en la radio. Tu decides.

No comments: