ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, February 28, 2011

30 Tips para freland-ceros

Leelos acá.



Y yo, que pensaba que estaba haciendo bien las cosas

Chris Brogan, nos da en 2 minutos algo que vale 2 millones de oportunidades.







Leelo aquí:

¿PORQUE NO ERES EXITOSO?


You are not as successful as you want to be because you allow distractions into your life.
Facebook status
You are not as successful as you want to be because you are worried that you might miss something.
Google Voice message
You are not as successful as you want to be because your brain is being reward the way low level gamblers’ brains work in Vegas: stimulus – response – occasional reward – til you’re broke. They even have a term for this: “time to extinction.”
Google Reader message
You are not as successful as you want to be because you’re looking at little numbers and wanting to pop them like digital bubble wrap, instead of working on the tasks that have no numbers beside them, but are worth so much more than the number to the right of these words.
Gmail
You are not as successful as you want to be because you haven’t started leading your own game in this case.

INSTEAD

Keep the browser closed, or down to 1 tab total.
Keep your phone set to silent except when YOU need it. If you use Google Voice you can park everyone BUT the school (if you’re worried about kids) or park everyone but the boss (if you’re worried about that kid who pretends to be a grown-up).
Keep your goals in front of you. Always. On stickies. On the wallpaper of your laptop. On 3×5 cards in your wallet or purse. Everywhere. Go so far that you consider tattooing your goals on you.
And publish those goals frequently, even if it’s with just a few close friends. Name those demons. If it’s 30 pounds you have to lose, say 30, not 10. If it’s 100,000 extra dollars you want to make, name it. Break it down by month. Tell yourself how you’re going to hit that number. Visualize all of this. Daily. Incessantly.
If you take your head out of those little numbers, you’ll get a lot more of your head back where it belongs. In the game.

Publi-Ciudad

Había una vez, un lugar...
donde se originó la "Publicidad" en el reino moderno de la Humanidad.

Se llama Publi-ciudad, y sus ciudadanos acaban de darse cuenta, que el trono esta vacío.

Poco a poco, sin darse cuenta, el Rey silenciosamente murió. La Reina dejó de ser Reina, y el trono lleva años sin ocuparse.

Las cosas han cambiado, y hoy: se necesita una nueva dirección.

¿Que quiere decir esto?

¿Que quiere decir esto?

Friday, February 25, 2011

Strike 1: DPI

Decidí levantarme 1 horas mas temprano para ir a "sacar" el DPI.

1. No encontraba información suficiente en internet.
2. No contestaban los telefonos en Renap.

Al buscar, buscar y buscar, encontré la página oficial, que es super-difícil de navegar.

Yo no sé de programación, pero sospecho que está escrito en un código viejo.

Pero aquí los links directos para ustedes:
Sedes
Requisitos

Strike 1: "Le falta la Fe de Edad"

¿Donde dice que tenía que llevar la Fe de Edad?

Bueno, regresaré otro día y les sigo contando el trámite, que esta ahora pinta difícil para sacar el DPI.

Monday, February 21, 2011

¡Yo puedo hacer Coca-Cola en Casa!

Yo sé muchas Formulas Secretas para hacer publicidad, pero para hacer Coca-Cola se dice que hay sólo Una.

Encontré 4 fórmulas más en Wikipedia, pero no encuentro en ninguna parte "la fórmula sereta" que tiene un mito (o varios), sobre su contenido.

Habría que contratar a Adam y Jamie para estudiar este mito.

El mito dice que solamente dos ejecutivos vivos de la compañía conocen la fórmula secreta, y que cada uno de ellos posée únicamente su mitad, y nunca viajan juntos por razones de seguridad.

Dice el mito también, que es una tradición y herencia que viene desde hace muchísimos años, y como se conoce actualmente, es una estrategia de protección institucionalizada por el Presidente de la empresa en la primera década del siglo XIX.

Probé hacerla en casa, pero me hicieron falta demasiados ingredientes. Así que tiré lo que había hecho, y me preparé un Fernet con Coca-Cola para celebrar el fracasado experimento. (¡Cómo te extraño Argentina!)

Lo que también aprendí, es que la Coca-Cola sirve para un montón de cosas, incluyendo quitar calcomanías de los carros.

¿Tal vez el Fernet, se toma mejor puro?



Thursday, February 10, 2011

¿Como hicieron la "Red Social?

Esta página, contiene links para ver un Documental en 4 partes, de como hicieron "The Social Network"

Pinchar acá.

Además, muy interesante:

Encontré que en el website oficial de la película se puede descargar gratuitamente el Guión de la Película (Screenplay), escrito nada más y nada menos que por Aaron Sorkin.

Creo que esta es una película fabulosa, que vista desde varias expectativas; entretiene, enseña y nos deja "algo."

Ese algo para mi fue: HACER ALGO.


Algo más: La Banda Sonora está en Todo. (La hizoTrent Reznor y Atticus Ross) Contiene una versión de "In the Hall of the Mountain King" de Grieg.

Se pueden descargar gratuitamente algunos tracks aquí.



Wednesday, February 9, 2011

Vuelta a Raíces

El domingo, pasé la mañana con mi mamá.

Pasamos por una de las primeras tiendas donde ella me compró algún instrumento musical.

Fueron 15 minutos maravillosos; recordé y agradecí mi niñez llena de libertad al curiosear, cuestionar y crear.

Al salir, compré una Armónica como acto simbólico en agradecimiento a Casa Música en la Sexta.

En la calle, mi mamá tocó un Organillo. Fue fabuloso oir el sonido de ese instrumento.

Estoy aprendiendo a sonar mi Armónica; pero mi esposa está a punto de sacarme a dormir al patio.

¿Qué haras tú el siguiente domingo con tu tiempo libre?

Friday, February 4, 2011