ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, September 28, 2009

Saturday, September 26, 2009

Panqueques fríos, Leones domados, La Luna y Bombas de avión


"Cada vez que algo nuevo me pasa, la luna me acompaña.
Recuerdo cuando me caí de la bici, ella me miraba {Sólo como una madre lo hace}.
En mi primer beso, la luna {sonreía con dulzura y picardía}.
Por las tardes, {me dá la bienvenida coquetamente (en medio de su timidez)...}" *

¿Porqué esas sonrisas tan grandes?

1. Era un lindo día esa mañana.
2. Es una reunión de amigos que estudiaron juntos.
3. Acaban de desayunar
4. Estan aprendiendo algo nuevo.

Cada vez que aprendes algo nuevo, tu rostro se empieza a iluminar de una manera única, cuando empiezas a retener el nuevo aprendizaje.

¿Recuerdas cuando aprendiste a bicicletear?

Durante una mañana completa me reuní con 9 personas y les enseñe los principios básicos para escribir más poderosamente y persuasivamente para lograr comunicarse mejor, a través de la palabra escrita. Estos principios, los aprendí como alumno del Wizard Academy en Austin, Tx , E.U.A. y los enseño como parte de mi partnership al Wizard of Ads, El Mago de la Publicidad.

Una de las técnicas que aprendimos a profundida: Es a utilizar el lenguaje simbólico.

La puerta de entrada hacia la persuasión viene de lo que nuestro cerebro entiende como abstracto, subjetivo, libre y sin estructura (Hemisferio Derecho) en su camino hacia lo racional, fáctico, secuencial y tangible. (Hemisferio Izquierdo)

Al revés, sencillamente no funciona.



¿Cuál es la diferencia entre un Merlot y un Cabernet?


El anfitrión podría decirle a sus visitas algo como: "Un Merlot tiene más cuerpo que un Cabernet".

- Buena Suerte guardándo esas botellas de vino en la despensa de nuevo.

Pero si el anfitrión dijera: "Un Merlot sabe a un amanecer, a un día iluminado por un arcoíris. Y un Cabernet es brumoso, gótico, a una tarde de lluvia placentera."

- Vas a tener que sacar una maestría utilizando el destapa-corchos.


Este es un ejemplo de aplicación de lo que aprendieron en Publi-escritura.

Lección gratis:
1. Utiliza una metáfora para que tu audiencia (oyente, lector, televidente), pueda tener una "película mental"definida proyectándo en su mente. Esto es muy fácil de hacer.
2. Utiliza la personificación para elevar la atención de tu audencia. Esto toma tiempo, práctica y paciencia.

¿Has visto los anuncios de Apple? - Este es el mejor ejemplo de personificación que he encontrado en la publicidad.

El gordito es una PC, y el peludo es una Mac.

Haz click aquí para verlos todos.


¿La luna puede acompañarme, mirarme, sonreírme, hablarme? En mi anuncio, sí lo hace.


Utiliza el poder de las palabras para comunicar mejor lo que quieres decir, pero principalmente, para lograr que las demás personas hagan lo que tú quieres que hagan.

En Publi-escritura, ellos aprendieron el principio de la persuasión.

Ven la próxima vez, aprenderás a hacer hablar a la Luna, y a utilizar panqueques fríos y a domar leones para hacer estallar una bomba de dinero para tu negocio.
- Wicho López


P.D. 1:
Si quieres saber como asistir a mis seminario, llama al 2310-7700 y habla con Mirna Centes de BURO. Ella te dirá las siguientes fechas de cursos.

P.D. 2:
*Este texto es parte de un anuncio publicitario de un cliente de El Mago de la Publicidad® - Wizard of Ads®, Luis Alejandro López, Ltd. ©2006 Kaleido Audiomarketing. POR FAVOR, No lo utilizes. Si necesitas ayuda con la escritura de tu publicidad, conóceme un poco más y págame un poco de dinero para lo haga por ti. A cambio, tendrás que rentar 2 trailers para mover todo tu nuevo dinero al banco.

Monday, September 21, 2009

Cómo hacer dinero


Lee el memo del Mago de la Publicidad de hoy, Lunes 21 de septiembre de 2009:


Cómo hacer dinero.

Monday, September 7, 2009

Por qué todos deberían crecer pobres



"Cada padre exitoso, quisiera darle a sus hijos,

las privaciones que lo hicieron rico."

- Robert Frost


Lee el memo haciendo click aqui: CLICK




Sunday, September 6, 2009

Jorge Carro Homenajeado













De la bandeja privada de mi correo electronico:

"El pasado sábado recibí una grata sorpresa. Una de esas sorpresas que nos hacen comprobar cuán cerca estamos de las arpas y cómo nos alejamos de las guitarras… La UGAP la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad me otorgó el Jade Especial 2009, supongo que a toda una vida dedicada a la publicidad. Y esta es una noticia que deseo compartir con Uds. ¡Feliz tarde!, Jorge"

¡Felicidades Jorge!

El Dr. Jorge Carro, fué mi profesor en cuando estudié en la Universidad y estaba por graduarme hace casi ya 5 años, y ahora, todavía lo es.

Jorge, además de publicista y profesor, es autor. Lee más sobre él aquí.