ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Monday, August 31, 2009

Memo del Mago de la Publicidad, 31 de agosto 2009


¿Quieres leer que dice el "Mago" esta semana?
W.

P.D.
Cuando digo "Mago", me refiero al Señor Roy H. Williams
(yo sólo soy un aprendiz)

Wednesday, August 26, 2009

Seminario en Xela


El proximo 4 y 5 de septiembre, El Mago de la Publicidad, estará en Xela.

Haz click aquí, para aprender más detalles.

Tengo 3 entradas de cortesía (de un valor de Q. 350 si pagaras tu seminario tu mismo).

¿Quieres asistir?

Envía un email a: andrea@audiomercadeo.com
En tel título escribe: XELA
y dinos, ¿porque quieres ir?


Expositores:
Alejandro Schnarch, Chile.
Juan Bruno García, España
Rafael Jaén, Venezuela
Ximena Largaespada, Nicaragua
Wicho López de El Mago de La Publicidad
Edgar Asteguieta, escribió el libro Marketing Estratégico, estrategias aplicadas al mercado guatemalteco.
Héctor Montenegro, Jefe de Desarrollo de Marca, Prensa Libre
Mónica Cuellar, Wall Mart
Gustavo Flamenco, Corporación Mariposa

Tuesday, August 25, 2009

¿Certificado de Dudeísmo?


En el último Memo del Lunes de Roy H. Williams, habla de los "VAMPs"

En la madriguera del conejo, aparece la foto de la izquierda, del siguiente clip de un anuncio de Volkswagen..

Dudeísmo viene de "Dudes", (tipos)

P.D.
No todo en la vida de los negocios, debe ser "muy" serio. Hay que divertise un poco. El Sr. Williams, lo hace.

Conoce tus palabras


Estoy enfadado.

Verdaderamente, escribo este post enojado, y un poco frustrado.

Enojado, pues he visto como repetidas veces en examenes privados de universidad, los alumnos cometen los mismos errores una y otra vez.

Frustrado, porque por años, les he dicho a mis alumnos que conozcan bien sus palabras, y luego la aplicación vendrá.

¿El Problema?

Conocen su teoría, pero no saben como aplicarlo.

"2 y 2 son cuatro, 4 y 2 son seis. 6 y 2 son ocho, y 8: dieciséis."

¿Por donde empezamos a solucionar?

Por hoy,
conociendo las palabras correctas, el "lenguaje técnico" y la comprensión de los mismos.

Por eso, es que la publicidad, funciona menos cada vez más.

Lee estos GLOSARIOS DE TERMINOS. Es un buen inicio.

Este es uno, y este es otro. (Este último, escrito por Jorge L. Carro para la UGAP, en Guatemala)

Mañana, puedes aprender ¿Porqué la Publicidad funciona, y porque no?. Mira estos videos, y empieza a entender porqué es importante, tener los principios bien claros, desde el principio.

Chau,
W.

Monday, August 17, 2009

Graba tus cosas importantes en piedra...


Lee el memo de Roy H. Williams de la semana del 17 de agosto aquí.

Español o Inglés.

Tu decides.
W.

Monday, August 10, 2009

La radio en tu cabeza...

El Memo de hoy, habla de cómo hacer magia suceder... hoy mismo.

Leelo en español en www.ElMagoDeLaPublicidad.com

Ciao,
Wicho.

Friday, August 7, 2009

Conoce a Luis Lopez

Este video, lo hicieron mis amigos de SUNPOP STUDIOS, los líderes en producción de video en línea del mundo.

¿Me querés conocer?
Hacé click en el botón tringular verde que está abajo