ELEFANTE VERDE

ELEFANTE VERDE

Thursday, October 9, 2008

Un Cigarro que no es cigarro


Cuando vas a Barista, pedías café descafeinado?

Un café, que no es café.


Compras leche descremada-delactosada.

Leche que no es leche?


Tomás Coca-Cola Light.

Es Coca-Cola de verdad?

En estos tiempos, muchas cosas que vienen en plástico o empacadas, nos hacen comprar productos que no son 100% el producto que consumimos. Esto es cierto en muchas cosas, especialmente cuando existe un tendencia light. Insisto, según el empaque, estamos consumiendo a medias... (hasta en la cama hay que usar plástico). (perdon si se ofendieron)..

Bueno, ya.

Ahora, Te presento un cigarro, que no es un cigarro...

¿Se sentirá igual?

Sunday, October 5, 2008

Cuenta-Historias


"Cuando era niño mi abuelo compró el primer carro familiar. Ibamos a todas partes con él, cada domingo era único para mí y para mis tres hermanos. Mi abuelito pasaba por nosotros a las 9:15 de la mañana. Pasábamos a la gasolinera, a la tienda a comprar algo de tomar y mi abuela nos preparaba el almuerzo y lo metía en una canasta para que la llevaramos en el pequeño baúl con nosotros. No importaba hacia donde nos dirigíamos ni a qué hora regresábamos, lo importante para nosotros, erá ir seguros con mi abuelo. Hola, soy Ricardo de la Torre, director de mecánicos de "Talleres De La Torre", y desde pequeño entendí la importancia de tener un carro seguro y por eso, nuestros clientes nos buscan cada vez que necesitan darle servicio a sus carros para que los domingo y el resto de los días de la semana, disfruten viajar, gracias a nosotros. Queremos ser tus mecánicos, para que disfrutes seguro de tu viaje. Cualquier marca que sea tu carro, de cualquier año y cualquiera que sea tu presupuesto; no te quedes sin mantener tu carro seguro con "Talleres De La Torre". Llama al 1234.5678 porque queremos ser tus mecánicos, para que disfrutes seguro de tu viaje."

Ayer en la tarde veíamos con Silja la colección privada de fotos que mis alumnos de Plataforma Creativa me pasaron para hacer este maravilloso ejercicio de Cuenta-Historias. La brujita y su mago jugábamos al azar, escojiéndo una foto y empezabamos a preguntarnos:

¿Quiénes son ellos?

¿Qué estaban pensando cuando tomaron la foto?

¿A dónde iban?

¿De donde son?

¿Qué paso antes?

¿Cuales son sus nombres?

Y luego cerrábamos la historia y la atábamos a un producto, como una forma de contar historias en la publicidad, utilizar la creatividad y la ficción.

No conozco a los niños de la foto, ni sé a quién de mis alumnos pertenece, pero con la historia que escribí logré que usted sientiera que ésta historia era real.

¿Está empezando a entender el poder de las palabras?

Durante esta semana, 28 hambrientos estudiantes haremos el ejercicio con 101 fotos y queremos publicarlo en un PDF, para documentar nuestra creatividad en contar historias.

¿Tiene usted una historia qué contar en su publicidad?

Para los que me han visto en persona en mis seminarios se recordaran de "Dos caminos divergían en un bosque amarillo, y yo, tomé el menos transitado y eso; ha hecho toda la diferencia." Este es un ejemplo más de contar-historias en la publicidad.

Escarbe los valores únicos de su compañía, y cuéntelos en su publicidad.

"Taráaaaa", el mago habló.

Hasta la próxima,
Wicho López