Hacer que sus clientes piensen en su negocio, lo hace sentir bien a usted.
Hacer sentir bien a sus clientes, lo hace a usted sentirse poderoso.
Pero hacer sentir bien a una persona sobre su negocio, es tarea dura y opuesta a la de hacer que sus clientes piensen bien sobre tu negocio.
Le voy a explicar mis sospechas sobre este enredo de hacer pensar vs. hacer sentir.
Sígame...
Creo que "hacer pensar" es resultado de un proceso de comunicación impersonal que se llama Publicidad.
Publicidad no es hacer anuncios, es crear imágenes mentales en aquellas personas que ven sus anuncios. Es hacerlas imaginar hacer lo que usted quiere que ellas hagan, con respecto a su negocio. Hacerlas imaginar usar su producto, antes de que tengan necesidad de él.
Esto, es un mundo intangible, un mundo imaginario adentro de sus cabezas. "Hacer pensar"
Pero la publicidad tiene una fecha de vencimiento. Este es un problema que los publicistas no vemos, y el dueño del negocio lo ve claramente, pero creo que tampoco lo anticipa correctamente.
La Experiencia de Compra Personal, sucede en el mundo tangible y real, cuando los 5 sentidos de su cliente se ponen en contacto físico con su negocio. Al proceso de diseñar esta Experiencia, le llamo Marketing Sensorial. "Hacer sentir"
No son trucos ni pócimas mágicas. Son principios científicos y artísticos, para hacer “empatar” la expectativa de tus clientes, recibida por la publicidad, con lo que realmente están experimentando.
El mundo intangible, conoce al mundo tangible.
El dueño del negocio y el Publicista como Mejores Amigos para Siempre.
El dueño del negocio y el Publicista como Mejores Amigos para Siempre.
¿Cual es el reto?
Disminuir positiva o negativamente la expectativa de compra.
Si, positivos y negativos, que no necesariamente sean buenos o malos, simplemente son polos opuestos.
¿Cuanto dura ésta experiencia?
Creo que Dura, lo que dure consumir el producto.
¿Como así?
Verá...
¿Como así?
Verá...
Para un restaurante, empezará en el momento de que el comensal entre y salga del parqueo del lugar.
Si, afuera, no siempre adentro. Una vez allí, la experiencia se suma (o resta) pasando por el anfitrión, mesero, calidad de comida del chef, tiempo esperado de atención, precio esperado de la cuenta, incluso el dulce de sabor a menta. Y si la comida le hizo daño al comensal, durará un tiempo de molestia más.
El tiempo de "consumo", no solo es durante la comida.
Si, afuera, no siempre adentro. Una vez allí, la experiencia se suma (o resta) pasando por el anfitrión, mesero, calidad de comida del chef, tiempo esperado de atención, precio esperado de la cuenta, incluso el dulce de sabor a menta. Y si la comida le hizo daño al comensal, durará un tiempo de molestia más.
El tiempo de "consumo", no solo es durante la comida.
Para un candidato a la Presidencia...
empieza en el momento que toma posesión de su puesto, (La Campaña Electoral, sería Publicidad)y termina cuando entrega a su sucesor. Pasando noticias, crisis, éxitos escándalos, reputación creada, porcentaje de promesas cumplidas, sopas de cebolla, y demás familiares.
empieza en el momento que toma posesión de su puesto, (La Campaña Electoral, sería Publicidad)y termina cuando entrega a su sucesor. Pasando noticias, crisis, éxitos escándalos, reputación creada, porcentaje de promesas cumplidas, sopas de cebolla, y demás familiares.
Ya me entiende la idea.
¿Que se puede empezar a hacer desde hoy para su negocio?
1. Decir la verdad.
2. Entregar lo que promete.
Si un restaurante es malo, la publicidad y la experiencia personal hará más notorio lo malo que es, pero si es bueno, pasa lo mismo. Muchas personas notarán y recomendarán lo bueno que es el restaurante.
Lo mismo pasa con el político, y con su negocio, también pasa lo mismo.
La publicidad acelerar lo que eventualmente va a suceder.
La experiencia personal afirma, lo que eventualmente debe de suceder.
La publicidad acelerar lo que eventualmente va a suceder.
La experiencia personal afirma, lo que eventualmente debe de suceder.
En este curso del 27 de mayo, no tocaremos los temas de comunicación impersonal (publicidad), sino al contrario, estudiaremos los lenguajes de los 5 sentidos para crear una verdadera comunicación personal con tus clientes.
Es ciencia, y es arte. Es divertido, y es profundo.
Siéntase poderoso, y haga gorda a su billetera.
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