La publicidad, tiene también una fecha de vencimiento, donde incluso puede llegar al momento de decir “Guácala.”
No estoy hablando de renovar su mensaje publicitario, estoy hablando del momento donde toda la publicidad termina, se vence, y se desecha, y se tira a la basura, y deja de ser funcional.
Es el momento donde sus clientes entran a las puertas de su negocio.
¿Qué olores los reciben?
Puede ser un aroma agradable a Vainilla en una tienda de Jabones, o puede ser el olor a cemento de una ferretería, o el olor a sudor en un gimnasio. Cualquiera que sea, mantenga el aroma presente para sumar a la etiqueta nasal de su negocio.
¿Qué sonidos entran por sus oídos?
Puede ser el ruido de otros clientes comprados, puede ser una lista de canciones que lleven la energía del ritmo de compra y toma de decisión guiada. Igualmente, ambos pueden ser correctos, si se saben manejar bien para aportar a su etiqueta auditiva.
¿Qué temperatura toca su piel?, ¿Qué colores, y figuras e imágenes reciben sus ojos?, ¿Qué sabores experimentan sus bocas?
Los 5 sentidos entran al juego.
“Guácala” hace que se termine la experiencia, el cliente se irá, nunca regresa, y hablará mal de usted, y se expresará mal, y se siente mal. Ninguna venta positiva fue hecha.
Ahora imagine el sonido de una caja registradora que suena cada minuto: “_______”… éste es el sonido de la victoria, y de satisfacción, donde su cliente regresa, habla bien de usted, se expresa bien de lo que experimento en su negocio, y se siente bien. Muchas ventas positivamente engordando su billetera.
En mis siguientes artículos desarrollaré brevemente cada uno de los 5 sentidos y le daré “Tips” para que pueda crear las experiencias correctas para su negocio y sus clientes.
Un breve ejemplo…
Cuando usted piensa en “Gimnasio” muchas imágenes mentales vienen a su mente. Precisamente en el Area prefrontal dorsolateral.
¿Qué “ve” en su mente?
Seguramente personas esbeltas sudando, usando ropa ajustada. Música “Dance” a todo volumen y a toda velocidad.
¿Pero también se puso a pensar en la imagen de la recepcionista?
¿Cómo es ella?
¿Y que tal del sonido de las pesas caer al suelo?, ¿Los sonidos de fuerza y esfuerzo de las personas que se ejercitan?
¿El olor a sudor?
¿Aire acondicionado o Ventanas Grandes?
- “Si, Wicho” me puede decir usted. “Ya le entendí. Pero con este ejemplo solo contempló el sonido, la vista, el aroma, el tacto, ¿Pero qué del sabor?”
Solo aquellos que van al gimnasio constantemente, me pueden responder esto rápidamente. Muchos le dicen “El Sabor de la Victoria”, pero realmente es su propio sudor en su lengua, el sabor de querer Agua, el sabor refrescante que dice "¡Bien Hecho Campeón!"
Guácala, y pruebo mi punto: La publicidad tiene fecha de vencimiento en el momento en que el cliente compra el producto en persona, en interacción con sus 5 sentidos.
Entonces, ¿Por qué cuando las cosas salen mal, nos culpan a los publicistas?
No, la culpa también la tiene el dueño del negocio.
¿Quiere que trabajemos juntos y hagamos las paces?
Comparta conmigo en el Seminario "Marketing Sensorial", aparte 1 día de su agenda ocupada y juntos aprenderemos cómo poner en práctica un nuevo sistema para su negocio. Su billetera se hará más gorda.
Eso, hará temblar a su competencia.
Eso, hará temblar a su competencia.
W. López
1 comment:
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