Twitter básicamente es para comunicar rápidamente lo que estoy haciendo en este momento. No durante el día, sino precisamente en éste momento, en este segundo.
El Presidente Obama, “Twitteo” desde su carro lo que estaba sintiendo minutos antes de su toma de posesión, y sigue subiendo actualizaciones hasta el día de hoy.
Hilary Clinton, también lo hizo antes de las elecciones primarias para candidatos demócratas. ¿La diferencia de efectividad entre ellos? Obama “seguía” (Follow) a tantos como lo seguían(Followers), Hillary tenía más seguidores (Followers), pero ella no seguía (Follow) a muchos.
En Guatemala al 4 de febrero, Twitter ocupa la casilla no. 34 de los sitios más visitados en el país.
A uno de mis clientes les recomendé que en vez de darles laptops a sus vendedores, les proporcionaran un celular con cámara de buena resolución (No caro necesariamente) pero con conexión en internet, para que pudieran tomarle fotos a su inventario de mayor rotación, que subieran artículos sobre su negocio y que todos los días, podían subir fotos del Antes/Después para los clientes pudieran ver los beneficios de contratalos.
¿Se imagina si su peluquero o jardinero pudiera subir fotos de Antes/Después todos los días? - ¡Que mejor prueba de calidad y de clientes satisfechos que sería esa!
1. Si usted tiene un tipo de negocio “transformacional”, es excelente para mostrarle a sus clientes el “antes” y el “después.”
2. Excelente para promociones cortas.
3. La capacidad de híper-enlaces es infinita. (Limitada únicamente por los 140 caracteres, pero no por el número de “Twitts” (o entradas.)
4. El medio de Internet indicado para actualizaciones espontáneas (subir comentarios, híper-enlaces, fotos, video y hasta sonido)
5: Noticias de todo tipo, información de muchas áreas y actualizaciones cada segundo.
1: Requiere consistencia para actualizarlo durante todo el día.
2: Requiere que usted tenga acceso permanente a una computadora o celular para "alimentarlo"
3: No es tan privado como algunos usuarios quisieran y la sobre-información puede causar pérdida de atención e indeferencia de clientes que no lo están buscando en este segundo preciso.
4: Se debe aprender a “resumir” la información. (Y esto requiere mucha práctica.)
5: No es para todos los usuarios y tampoco es para todos los negocios.
¿Su negocio es de antes/después para su cliente?
¿Sus clientes frecuentemente pueden tener acceso a una computadora para navegar o revisar e-mails?
Si su competencia tiene Twitter, no quiere decir que usted también debe tenerlo.
La pregunta correcta es: ¿Me sirve Twitter para conectarme con mis clientes?
No comments:
Post a Comment